lunes , octubre 15 2018

Fútbol Formativo: Apuntando a la temporada 2019

Colo Colo no tuvo un buen desempeño en la Copa Libertadores Sub 20, sin embargo, el proyecto del ‘Cacique’ es a futuro y quieren que los jugadores sigan sumando minutos.

Este fin de semana se dará inicio a una nueva temporada en el Campeonato Fútbol Joven 2018. Y si bien hasta ahora la mayoría de las categorías del ‘Cacique’ solo ha jugado partidos amistosos, en los albos destacó la presencia de su equipo en la Copa Libertadores Sub 20.
Los resultados no fueron los mejores, es verdad, cayeron frente a Nacional de Montevideo e Independiente del Valle por 5-0 y solo pudieron vencer frente a Sport Huancayo por 2-0. Sin embargo, el foco no estaba puesto en los resultados, sino que en el roce internacional y la experiencia que pudieran lograr los jugadores.
El entrenador del ‘Cacique’, Pablo Guede, fue el que aseguró que “la copa la fuimos a jugar con muchos chicos de 16 y 17 años. La diferencia de porte entre un chico de esa edad y uno de 19 es mucha, pero les servirá para sumar experiencia”.
Para el técnico, Colo Colo necesita dar con una nueva camada de jugadores jóvenes que puedan subir en un futuro cercano al primer equipo, tal como lo hicieron Iván Morales, Benjamín Berríos, Carlos Villanueva, Branco Provoste, entre otros. Y es por esa razón que ya se proyectan a futuro.
“La idea es que estos chicos como Zederick Vega, puedan jugar la Copa Chile este año. Deben foguearse y sumar minutos, porque nosotros queremos que ellos mismos puedan estar con nosotros en el 2019. A eso apuntamos”, explicó el DT.
En ese contexto, fue el propio Vega el que reconoció que “representar a Colo-Colo en un torneo tan importante como este, a nivel internacional, es maravilloso”.
Y en esa misma línea, cerró diciendo que “nos sirve mucho para formarnos como posibles jugadores profesionales. También para agarrar ritmo y luchar para un puesto en el plantel de honor”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …