lunes , septiembre 24 2018

Fútbol Joven: Con los ojos puestos en los Playoffs

Las divisiones menores de Colo Colo continúan en lo más alto de sus categorías y hasta ahora todas están en zona de clasificación a la post temporada.

El Torneo de Transición Fútbol Joven está entrando en su recta final y las divisiones menores de Colo Colo tienen solo un objetivo en mente: meterse en los Playoffs. Hasta ahora el rendimiento tiene a los albos –considerando de la Sub 19 a la Sub 15– quedándose con uno de los cuatro cupos a la post temporada, a falta de tres fechas por jugar.

En la duodécima jornada, la última que se disputó, los albos debieron medirse ante su similar de Deportes Temuco. Un rival que complica pero que en esta oportunidad no pudo con un “Cacique” que supo ser superior.

Los primeros en definir sus encuentros fueron la Sub 15 y Sub 16, que disputaron en calidad de visitante sus partidos ante Temuco. La Sub 15 volvió a mostrar sus credenciales al título y le propinó una contundente goleada a su rival por 5 a 0. Los goles fueron obra de Guillermo Maluenda, en tres ocasiones, y de Luciano Arrigada, que convirtió un doblete.

Con este resultado, los albos quedaron en una expectante segunda ubicación en la tabla de posiciones, con 25 puntos, a solo tres de Unión Española. El líder absoluto de la categoría.

La Sub 16 no corrió con la misma suerte y en frente tuvo a un equipo local sólido, que fue superior y se quedó con el triunfo por 2 a 0. Eso sí, pese a la caída los albos continúan en la cuarta ubicación de la tabla, con 23 unidades, a tan solo tres del puntero Everton y con claras opciones de meterse en Playoffs.

Por otra parte, la Sub 17 debió batallar mucho para superar a su rival. Se llevó el triunfo por 3-2 con goles de Williams Alarcón, Pedro Navarro y Matías Colossi, quedando en el cuarto puesto del Transición, con 21 puntos, a seis de O’Higgins a falta de tres fechas por jugar.

Por último, la Sub 19 empató 1-1 en la cancha número dos del Estadio Monumental con gol de Juan Ibarra. Igualdad que le dio un valioso punto al “Cacique” y que le permitió seguir liderando su serie con 24 puntos. Le lleva dos de ventaja a Palestino, su más cercano perseguidor, y a tres fechas de terminar la fase regular es la categoría con más posibilidades de entrar en post temporada.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …