domingo , noviembre 17 2019

Fútbol Joven: Un nuevo semestre en busca del éxito

SUB 19

Las categorías mayores inician este fin de semana su participación en el Campeonato de Clausura. Todas las series mantuvieron a sus entrenadores, al mando de Hugo Balladares. (Foto: Alejandra Fassi/Colo-Colo)

Este viernes comenzó una nueva etapa competitiva para las categorías mayores del Fútbol Joven de Colo-Colo. El Campeonato de Clausura se presenta como una nueva oportunidad para que las promesas del “Popular” puedan seguir reforzando su trabajo de formación, pero también para conquistar títulos, algo que en el certamen anterior solo lograron la Sub 16 y Sub 14.

El Jefe Técnico del área, Hugo Balladares, se refirió a los objetivos que existen para este semestre en una entrevista concedida a www.colocolo.cl. El adiestrador cuenta que lo que ese espera ver en este Clausura es que “podamos mostrar un juego donde se plasme lo entrenado en la semana. Que se note a los jugadores haciendo su tarea porque está sabida, porque están convencidos de lo que están haciendo y que se hace bien. Si uno trabaja en base a un orden y contenidos para preparar un partido, uno espera que eso se refleje”

Seguidamente, indicó que “me gustaría ver una buena organización defensiva, que no tengamos problemas en las pelotas detenidas, que no haya jugadores expulsados y esto ha sido un gran avance en el semestre pasado. Me gustaría ver cada vez más unidos a los cuerpos técnicos con un mensaje cada vez más claro”.

Otro de los temas relevante es la promoción de jugadores al Primer Equipo, labor en la que Fernando Carvallo, asesor del Fútbol Joven, está realizando una labor fundamental. “Para mí la llegada de Fernando ha sido como cuando traes al equipo a un jugador de máximo nivel. Nos ha ayudado mucho con estos jugadores que pasan al plantel, para mantenerlos bien ubicados, bien centrados, con la palabra oportuna de un guía permanente, un consejero que te ayuda a elevar tu rendimiento. Nos ha ayudado mucho a mejorar la comunicación con el Primer Equipo”, dijo el DT.

Finalmente, Balladares hizo un llamado a los hinchas para que concurran a ver los partidos que se disputan en el Monumental. “Que los que lean esta entrevista se animen y vengan a conocer a los jugadores que en un tiempo corto van a estar en el Primer Equipo”, puntualizó.

Los entrenadores del Fútbol Joven de Colo-Colo

DT Sub 19: Hugo González

DT Sub 17: Claudio Rojas

DT Sub 16: Luis Pérez Franco

DT Sub 15: Agustín Salvatierra

DT Sub 14: Miguel Vargas

DT Sub 13: Milenko Basic

DT Sub 12 – 11: Elías Cantillana

DT Sub 10-9-8: Gonzalo Fuenzalida

Entrenadores de Arqueros: Andrés Romero, José Letelier, Adolfo Nef

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.