miércoles , diciembre 12 2018

Goleada Monumental a la ‘U. de Conce’ para un tetracampeonato

Colo-Colo venció por 3-0 a la Universidad de Concepción, 4-0 en el global, y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2007.

Era 23 de diciembre de 2007 y el Estadio Monumental estaba listo para recibir la final de vuelta por los Playoffs del Torneo de Clausura. Colo-Colo y Universidad de Concepción enfrentados por la ilusión de convertirse en los campeones del fútbol chileno.
En la ida, el ‘Cacique’ se impuso por 1-0 con un solitario gol de Gustavo Biscayzacú, pero como la mínima ventaja dejó abierto el desenlace de esta historia, se preveía un duelo de alta intensidad en ‘La Ruca’.
Los albos ya habían cosechado tres campeonatos nacionales consecutivos; el del Apertura y Clausura 2006, y el Apertura 2007, y en esta instancia ese era un aliciente más para buscar una nueva estrella. Por su parte, los del ‘Campanil’ buscaban alcanzar su primer título profesional en el balompié nacional.
En el arranque del compromiso los locales salieron rápidamente a buscar la apertura del marcador, y al primer minuto de juego, después de un rebote de Federico Elduayén, fue Biscayzacú el que inquietó con un remate cruzado, pero este se fue desviado. Desde ya se sabía que los albos querían el tetracampeonato.
De ahí en adelante, ambos equipos buscaron el gol, pero no fue hasta los 18’ cuando, tras un centro desde la izquierda, Roberto Cereceda encontró a Gonzalo Fierro y este sacó un fuerte remate que se metió junto a la base del poste derecho de la ‘U. de Conce’.
Con dicho tanto, los penquistas ahora necesitaban ganar por dos goles de diferencia para ser campeones, por lo que se fueron de cabeza a buscar la paridad. Y aunque se acercaron al arco defendido por Cristián Muñoz, no pudieron dar con el empate y se terminaron yendo abajo en el marcador al descanso.
En la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Barticciotto continuaron buscando su gol, sin embargo, no pudieron encontrar la igualdad. A medida que los minutos avanzaban, el partido fue adquiriendo cada vez más roce, y con ello cayeron las faltas. Una instancia en la que Giovanni Hernández sabía hacer daño.
Y aunque parecía que el cotejo terminaba con diferencia de un gol, fue el uruguayo Biscayzacú el que se inscribió en el marcador, a los 87’, tras una mala salida de Elduayén. El Monumental estalló y se desató el delirio.
Enrique Osses, árbitro del partido, dio tres minutos de adición y cuando recién se jugaba el primero, Claudio Bieler puso el 3-0 lapidario, que terminó por sepultar las aspiraciones de los de la Octava Región. Colo-Colo se impuso 4-0 en el global y terminó alzando su cuarta copa consecutiva.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …