viernes , junio 14 2024

[PREVIA] Por el golpe que nos acerque al título

Después de un dramático partido frente a Everton, el Cacique depende de sí mismo para bajar una nueva estrella y buscará asegurar los tres puntos ante Deportes Antofagasta.

El fin de semana pasado se vivió una de esas jornadas que serán para recordar por mucho tiempo. Christofer Gonzales lanzaba un zurdazo en el que yacían las ilusiones de millones de colocolinos que en ese momento estaban con el corazón en la mano después de la igualdad de Everton en los descuentos. El empate no servía, pero la pasión y el empuje fueron más grandes, y a segundos del final, el pueblo albo terminó gritando a todo pulmón que Colo Colo era más puntero que nunca.

Este triunfo fue un paso agigantado al título del Campeonato de Clausura 2017. La 32 está cerca, hasta se puede llegar a ser campeón esta misma tarde (Ver nota Pág. 8), pero no hay que confiarse, quedan 180 minutos en disputa y relajarse no está permitido. Los jugadores y el entrenador lo saben; en el Estadio Monumental hay concentración máxima. 

Colo Colo se instala en la primera ubicación del torneo con 25 puntos frente a 24 de Universidad de Chile. La diferencia es mínima, pero dependemos solamente de nosotros, obteniendo las seis unidades que restan, el Cacique puede bajar una nueva estrella. “Tengo la convicción de que el domingo hay que hacer un gran partido para depender de nosotros”, reafirmó en la semana Pablo Guede. 

Con la baja de Mark González y la duda de Luis Pedro Figueroa, que será esperado hasta última hora, el Popular se enfrentará a Deportes Antofagasta, que viene de ganar por 4-2 a Deportes Iquique, dejándolo prácticamente fuera de la lucha por el trofeo mayor, cosa que también buscará en la Ruca. 

Sin embargo, en estos días se ha preparado un cotejo que el técnico sabe que será complicado, ya que los equipos se vienen a cerrar en Macul y sabe que esto puede amagar un buen resultado para el Eterno Campeón. “El domingo será bueno tener paciencia, empezando por nosotros dentro de la cancha, como las 40 mil personas que vendrán a apoyar”. 

Lo mismo piensa Álvaro Salazar, quien afirmó que “este partido será más difícil de los que hemos jugado. Antofagasta viene jugando muy bien y sabemos que es un partido trascendente para nosotros. Todo jugador quiere salir campeón y jugar con este marco de público. Es importante afrontar el partido como una final”. 

Hoy, más que nunca, se necesita el apoyo del hincha que lleva a Colo Colo en el corazón. Estamos a solo seis puntos de colocar un nuevo trofeo en nuestras vitrinas y su aliento es el ingrediente que necesita este equipo para terminar la jornada con un buen sabor de boca.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.