lunes , julio 15 2024

Gonzalo Fierro: “Este va a ser el título más importante de mi carrera”

155844
El capitán de Colo-Colo, se confiesa con Albo Campeón. El referente del Cacique, sostiene que la inminente corona tiene un sabor especial, por la buena campaña y por haber sido capaz de revertir un difícil comienzo desde su regreso.

Gonzalo Fierro no se guarda nada. El Capitán de Colo-Colo entiende que su voz es respetada en el camarín, pero especialmente por los hinchas, que lo ven como uno de los grandes protagonistas de la brillante campaña de un Cacique que retomó el sitial que siempre le ha correspondido, precisamente con el “11” como protagonista, tal como en sus anteriores cinco coronas con la camiseta blanca.

¿Cómo se ha vivido esta semana previa a conseguir esa estrella que tan esquiva ha sido para Colo-Colo?
“Muy contentos, especialmente después de lo que significó el partido contra la U. Creo que hemos sido un equipo que durante todo el Campeonato ha demostrado jerarquía y que tiene las cosas claras. Al comienzo, sabíamos cuál era el objetivo que teníamos y ahora sólo depende de nosotros poder conseguirlo. Todo eso nos tiene tranquilos y contentos, esperando coronar todo con el título”.

En lo personal, ya sabes bastante de estas situaciones, pero muchos de tus compañeros podrían dar por primera vez una vuelta, ¿cómo han manejado internamente la ansiedad que pueden tener?
“Por suerte he podido vivir varias veces esta situación, tanto acá como en Brasil. Estos son momentos lindos, donde te empiezas a acordar de muchas cosas, y en lo personal, me he tomado estos días previos con mucha tranquilidad, con esa alegría de que estás muy cerca de un nuevo título. Me he acordado mucho de los problemas que tuve al principio de mi regreso a Colo-Colo y esos momentos en los que no podíamos salir a la calle por vergüenza, sin embargo las penas del fútbol se pasan con fútbol, como dicen.
Respecto de los jóvenes, hay muchos que van a salir campeones por primera vez y nosotros tratamos de darles tranquilidad y decirles que hay que hacer lo mismo que en partidos anteriores”.

¿Cómo se tomaron ustedes toda la locura que se produjo en la semana por las ganas de la gente de poder comprar una entrada y estar en el estadio hoy?
“Sabíamos que sería así. Cuando terminó el partido con la U, conversamos con algunos compañeros y yo les decía que esta semana iba a ser una locura, es obvio que pase eso, porque Colo-Colo es el equipo más grande de Chile y el que tiene más hinchada. A nosotros nos pone contentos, porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que la gente está conforme y entiende que el equipo respondió a las expectativas”.

Recuperando el sitial histórico

Para muchos, este plantel quedará en la historia por ser el que devolvió a Colo-Colo al sitial en el que siempre debe estar, ¿compartes esos comentarios?
“La verdad es que todavía no lo he pensado de esa manera. Estoy enfocado en trabajar el doble, porque sabemos que esa estrella 30 ha sido esquiva durante muchos años y que mucha gente anhela que podamos ser campeones. Desde el punto de vista personal, estoy viviendo todo esto de manera muy diferente, porque ahora soy el capitán del equipo y he podido experimentar cosas muy lindas. Dejar mi nombre nuevamente escrito en la historia de la institución es algo que me pone muy contento, ya serían seis títulos acá”.

¿Crees que este puede ser el título más importante de tu carrera?
“Sí, va a ser el título más importante, porque hace dos años y medio atrás, cuando volvió de Brasil, lo hice con las ganas de ser campeón y volver a ser el Gonzalo Fierro que se fue de acá. Al principio las cosas no salieron, hubo muchas críticas y sufrí bastante, pero traté de seguir trabajando duro para dar vuelta la página y logré ser capitán y referente del equipo. Se armó un plantel para campeonar y se está dando. Creo que esto va a quedar marcado, porque, además, ha sido una gran campaña”.

Una dedicatoria especial

Además de tu familia, ¿hay alguna otra persona a la que te gustaría dedicarle este buen momento y el título?
“Cuando uno es campeón, siempre se acuerda de mucha gente. Para mí, los primeros son mi señora, mis hijos y mis padres, que me han acompañado durante toda la carrera. Sin embargo, siempre me encomiendo a mi abuela, que fue una de las personas más importantes en mi carrera y en mi vida. Ya le tocó partir hace varios años, pero me emociono cuando me acuerdo, porque gracias a ella estoy en Colo-Colo, era hincha fanática del club. Espero salir campeón para poder dedicárselo a ella, ya que ella debe estar contenta arriba viendo que su nieto está cerca de lograr algo muy importante”.

¿En qué sentido te motivó tu abuela?, ¿fue ella quien te trajo al Monumental?
“Yo llegué a los quince años a Colo-Colo, después de un campeonato que se hizo en mi comuna, Maipú, pero no tenía muchas ganas de seguir jugando, porque había tenido dos frustraciones antes y ya me gustaba más el barrio, pero ella me agarró, junto a mi abuelo, y estuvimos viniendo acá todos los días, durante dos semanas y cuando yo no tenía ganas, me obligaba a no faltar. Lo único que ella quería es que yo fuera jugador, porque veía las condiciones que tenía. Antes de fallecer, quería verme jugar y por suerte, pudo hacerlo”.

Una linda historia, ¿se podría repetir eso con tus hijos?, ¿te gustaría que se dedicaran al fútbol?
“Obvio que sí. Mi hijo Benjamín tiene seis años y es fanático de Colo-Colo, mi hija ya tiene un poco más de noción de lo que es el club también. Benjamín también viene a la cancha, entra al camarín, me acompaña al hotel y me gustaría que, si es que él quiere, pueda ser futbolista. Obvio que le quiero transmitir todo lo que el fútbol me ha dado”.

El papá siempre va a creer que su hijo es el mejor del mundo, ¿pero realmente le ves condiciones a Benjamín para poder ser futbolista?
“Sí, yo lo veo como entrena y juega con sus amigos. Sacó el mismo carácter del papá, en enojón y rabioso, pero aún es niño y más adelante irá aprendiendo más. Lo que él decida, tendrá el apoyo mío”.

Lo último, ¿qué le dirías a toda la hinchada Alba que estará hoy en el estadio, esperando conseguir la ansiada 30?
“Lo primero es pedirles disculpas por los malos momentos que le hemos entregado en el último tiempo, y luego, agradecerle, porque volvió a confiar en el equipo, volvió al estadio y vio a un Colo-Colo capaz de sacar esto adelante, gracias a su apoyo. Vamos a dejar todo para que podamos celebrar lo más tranquilos posible. En el futuro, también lucharemos por tener buenas campañas a nivel internacional y lograr que Colo-Colo siga siendo nombrado en todo el mundo”.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esteban Pavez: “Estoy feliz y me enorgullece ser parte de la historia de Colo-Colo”

El volante regresó al “Cacique” tras el llamado a mediados del año pasado. Lo necesitábamos y no lo pensó dos veces. Nuevamente se ganó la camiseta de titular y volvió a convertirse en uno de los referentes del equipo albo, llegando a portar en algunos encuentros la jineta capitán.