lunes , noviembre 11 2019

El gran logro de Colo Colo en el torneo de Transición 2017

Los dirigidos por Pablo Guede obtuvieron una victoria en los clásicos ante Católica y la U, y siguen a la caza de Unión Española en el campeonato.

El presente de Colo Colo en el Torneo de Transición va en ascenso. Actualmente marchan en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con un 62% de rendimiento, tras ganar cuatro encuentros, empatar tres y perder tan solo uno.

Lo destacable de esos números es que de los cuatro triunfos obtenidos, dos de ellos fueron ante los archirrivales de siempre: La U y la UC. El equipo de Pablo Guede aparece en los momentos claves y en el último partido antes del receso por Clasificatorias a Rusia 2018, el “Popular” fue hasta San Carlos de Apoquindo para vencer a Universidad Católica.

Una victoria ante los de “La Franja” que, además, le permitió a Pablo Guede meterse en la historia del fútbol chileno como el entrenador con mejor rendimiento en clásicos -con ocho partidos dirigidos o más- considerando encuentros entre albos, azules y cruzados.

El entrenador fue presentado el 16 de julio de 2016 y de ahí hasta la fecha ya estuvo en la banca del “Cacique” ante estos rivales en nueves ocasiones. Consiguió la destacable suma de siete triunfos, dos empates y ni una derrota.

Esta excelente racha comenzó el 2 de octubre del año pasado, debutando en su primer clásico ante la U con un contundente triunfo por 2 a 0. De ahí en más vendrían en fila cuatro duelos ante Católica –dos por Torneo Nacional y dos por Copa Chile– donde los de Macul empataron uno y vencieron en tres oportunidades.

En su sexto clásico, el equipo de Guede fue hasta el Nacional para empatar 2-2 frente a la U, en un partido que tuvo como gran figura a Octavio Rivero marcando los dos goles. Y lo más reciente serían los triunfos en la Supercopa por 4-1, la goleada ante la U por el mismo marcador, y la última ya mencionada victoria ante Católica por 1-0 en San Carlos.

Si se consideran entrenadores que hayan alcanzado a estar esta cantidad de partidos en la banca, el argentino se posiciona tranquilamente como el mejor con un 85,19 % de rendimiento. Desplazando incluso a Washington Urrutia, que tenía el mejor registro entre 1968 y 1969 con cinco triunfos, dos empates y tan solo una derrota dirigiendo a la U frente a sus archirrivales, con un 70,83% de rendimiento en clásicos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.