lunes , agosto 20 2018

[HISTORIA] Duelo frente a ecuatorianos: En el Monumental nos hacemos fuertes

Colo-Colo no ha jugado con Delfín pero ante equipos de Ecuador el historial es bastante favorable jugando en ‘La Ruca’, donde solo perdió una vez.

Este jueves Colo-Colo tendrá un importante partido frente a Delfín, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores. Un rival ecuatoriano que está jugando por primera vez este torneo y, como es lógico, nunca antes se enfrentó al ‘Cacique’.
El encuentro es en nuestro Estadio Monumental, un recinto en el que ante clubes de Ecuador se consiguieron resultados muy favorables y que dan para ilusionarse.
Desde que se jugó por primera vez esta competición hasta hoy, los albos recibieron en 15 oportunidades a cuadros de ese país, ganando en once oportunidades, empatando en tres y solo cayendo en una ocasión.
Cabe destacar que de todos estos encuentros disputados, los rivales de turno fueron Barcelona de Guayaquil, El Nacional, Emelec, Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Barcelona es el equipo al que más veces enfrentó al ‘Cacique’, jugando 14 partidos. De esos, siete fueron en condición de local y los albos se impusieron en cuatro de ellos, empató dos y solo perdió uno.
Ante LDU, la suerte del ‘Popular’ fue aún mejor. Se midió en ocho encuentros y en los cuatro de local se quedó con la victoria. Algo similar a lo que ocurrió con Emelec. De los cuatro duelos en que se enfrentaron, Colo-Colo venció en los dos de local.
Por último, con El Nacional e Independiente del Valle jugó dos cotejos con cada uno. Con el primero se llevó los tres puntos en Macul y con el segundo empató.
Si se da la lógica histórica, el equipo de Pablo Guede debería vencer al Delfín.
En los partidos importantes Colo-Colo se hace fuerte, tal como lo demostró el pasado sábado en el juego ante Universidad Católica, donde fue ampliamente superior y volvió al triunfo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …