sábado , noviembre 16 2019

[Historia] Estos colocolinos casi logran la hazaña de América

pillo veraRevisa los jugadores del Popular que estuvieron presentes en la final de 1987.

 

En 1987 Chile casi logra alcanzar por primera vez en su historia levantar la Copa América. Ese año, “La Roja” disputó la final frente a una aguerrida selección uruguaya, que le ganó por la cuenta mínima.

Cinco jugadores de Colo-Colo estuvieron en la nómina de esa Selección Nacional que, con un 75% total de rendimiento, vio por poco escaparse del sueño americano. En ese listado de jugadores estaban el mítico “Cóndor” Rojas, Luis Hormazábal, Jaime Pizarro, Jaime Vera y Hugo Rubio.

En la prénomina entregada por Sampaoli para la copa de este año hay dos colocolinos: Jean Beausejour y Paulo Garcés, y podrían haber sido tres de no mediar la lesión de Esteban Paredes.

Por el mundo

De los jugadores del medio internacional, destacan 7 excolocolinos: Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Gonzalo Jara. José Pedro Fuenzalida, Matías Fernández y Alexis Sánches, por lo que fácilmente se podría decir que “La Roja” está teñida de blanco.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.