lunes , octubre 15 2018

[Historia] Un triunfo con sabor a título

Colo-Colo venció 3-2 a Curicó Unido, en el Estadio Monumental, y quedó a un paso de coronarse campeón del Torneo de Transición 2017.

Era domingo tres de diciembre de 2017 y Colo-Colo se jugaba ante Curicó Unido todas sus opciones de ser el campeón del Torneo de Transición. La U, el otro equipo que peleaba por levantar la copa, ganó su partido y le metió toda la presión a los albos. No quedaba otra que ganar.
Considerando el registro de duelos previos entre ambos clubes, se sabía que iba a ser un encuentro cerrado, y así fue. El equipo en ese entonces dirigido por Pablo Guede no podía dejar escapar otro torneo -como lo hicieron en el primer semestre- y salieron a jugar con dientes apretados.
En las tribunas, 38 mil espectadores alentaban en todo momento. En la cancha, los albos generaban juego y buscaban incesantemente abrir el marcador. Y no fue hasta el minuto 33 cuando Octavio Rivero lo consiguió.
El ‘Uru’ recibió una milimétrica habilitación de Jorge Valdivia -entre los centrales- y con un control orientado quedó de frente al arco para definir. Jorge Deschamps intentó achicar pero la definición de Rivero, a un palo del arquero, fue realmente precisa.
El gol parecía ser una llave para abrir el partido, pero los ‘albirrojos’ consiguieron rápidamente el empate, en los pies de Alfredo Ábalos. El Monumental estaba sorprendido, pero nadie concebía perder.
Y pese a que el tanto curicano silenció por un momento ‘La Ruca’, el verdadero remezón llegó en el entretiempo. Los jugadores se juramentaron sacar como fuera los tres puntos y lo demostraron de entrada en el segundo tiempo.
Se jugaban los 48’ y llegó la locura total. Gabriel Suazo sirvió un tiro de esquina y Matías Zaldivia se anticipó a todos para poner el 2-1, con un cabezazo al primer palo. Y solo dos minutos después, a los 50’, Esteban Paredes decretó el 3-1 con un testazo al ángulo.
Con la diferencia a su favor, los albos controlaron el encuentro, pero no pudieron marcar otro tanto. En la recta final del compromiso, a los 80’, Ábalos volvió a convertir, pero esto no alcanzó para acabar la fiesta en Macul.
En definitiva, fue un triunfo importantísimo, con sabor a título. Colo-Colo llegó a 30 puntos -sacándole dos de distancia a la U- y solo quedaba vencer a Huachipato para ser campeón. En la última fecha vencieron a los acereros y levantaron la “32”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …