lunes , octubre 15 2018

[HISTORIA] Un triunfo para sacar la cara por el fútbol chileno

Colo-colo consiguió la primera victoria de un cuadro nacional en la copa libertadores del 2004. Fue ante Bolívar con goles de Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira.

Era 25 de marzo de 2004 y Colo-Colo salió a disputar la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores frente a Bolívar. El ‘Cacique’ recibió a los bolivianos en el Estadio Monumental con la ilusión de conseguir el primer triunfo de esa edición y, de paso, ser el primer equipo chileno de esa competencia en ganar. Los otros participantes eran Cobreloa y Universidad de Concepción y ni uno había podido sumar de a tres.
No era un encuentro sencillo, en frente estaba un cuadro que había conseguido dos triunfos en tres partidos jugados: uno contra Boca Juniors y otro ante el ‘Popular’ en La Paz.
En Santiago, los altiplánicos querían encaminar su paso a la siguiente fase. Sin embargo, se mostraron muy respetuosos desde el arranque y Colo-Colo asumió su protagonismo, utilizando muy bien las bandas con Rodolfo Madrid y Francisco Huaiquipán.
Arriba, Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira se las ingeniaron para causar estragos en la zaga boliviana. Y pese a fallar un par de ocasiones, estuvieron lo suficientemente finos para marcar un tanto cada uno, asistidos en todo momento por un Marcelo Espina que estuvo iluminado.
El primero, cayó mediante una buena combinación entre ‘Spiderman’ y el ‘Cabezón’. Corría el minuto 35, el atacante abrió un balón hacia la derecha y Espina sacó un certero centro que el propio Úbeda cambió por gol.
Los albos se fueron al descanso arriba en el marcador y fue Manuel Neira, a los 59 minutos,  el encargado de decretar el 2-0 para el equipo dirigido por Jaime Pizarro.
Espina vio cómo ‘Manolete’ le picó al espacio y lo habilitó. José Carlo Fernández, el portero rival, consiguió evitar la definición en una primera instancia pero dio un rebote que Neira supo aprovechar. Era el 2-0 que terminaría siendo definitivo.
En el desenlace del grupo, Colo-Colo no clasificó a la siguiente ronda pero quedaría grabado en la memoria de los hinchas el gran triunfo por 1-0 sobre Boca Juniors, por la quinta fecha del grupo. Los argentinos terminaron siendo los finalistas de la edición 2004 y una de las cuatro derrotas que sufrieron fue en manos del ‘Cacique’.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …