martes , septiembre 25 2018

[HISTORIA] Un triunfo ante el Santos de Neymar

Colo-Colo tuvo un duro rival enfrente, pero a punta de garra y buen fútbol consiguió una importante victoria que le permitió quedar como líder del Grupo 5 en la Copa Libertadores 2011.

Era 16 de marzo de 2011 y Colo-Colo tenía un difícil partido ante el Santos de Neymar. El cuadro brasileño había empatado sus dos primeros compromisos frente a Deportivo Táchira y Cerro Porteño, y ante los albos debían sumar si querían seguir con vida en la Coopa Libertadores de ese año.
El ‘Cacique’, por su parte, había arrancado con una derrota ante Cerro Porteño, por 2-5, y en la segunda fecha fue hasta Venezuela para golear por 4-2 al Táchira, por lo que en el Monumental se preveía un duelo clave para el futuro de ambos en el grupo.
La figura del momento era el joven brasileño ‘Ney Jr’, y pese a que muchos pensaron que en dicho duelo sería él quien marcaría la diferencia, fue Esteban Paredes el que terminó concentrando todas las miradas. Claro, fue la figura de la noche.
Las tribunas estaban repletas y fue Elano el que tempranamente -a los 4’- enmudeció ‘La Ruca’ con un potente tiro libre desde poco más de cuarenta metros. El balón viboreó en el aire y la reacción de Juan Castillo no alcanzó para evitar el gol.
Las dudas aparecían nuevamente en el equipo de Américo Gallego, pero fue el ‘Tanque’ el encargado de decir lo contrario. A los 26 minutos, el delantero recibió un pase de Ezequiel Miralles y pese a que lo bajaron dentro del área, se recompuso rápidamente y sacó un sorpresivo remate que se metió a un ángulo del arco del ‘Peixe’.
El marcador estaba igualado y solo ocho minutos después fue el mencionado trasandino quien puso a los albos arriba en el marcador, tras una contra letal que terminó con una precisa definición del argentino.
La visita quiso reaccionar, pero el uruguayo Andrés Scotti volvió a pegarle un mazazo. A los 41’ del encuentro se elevó por el aire y conectó de manera perfecta con su cabeza, para poner el 3-1 parcial. La fiesta era total en las tribunas.
Sergio Pezzotta, árbitro del cotejo, pitó el término del primer tiempo y los locales se fueron al descanso con una cómoda victoria. En la segunda parte, Neymar amenazó con aguar la fiesta de Colo-Colo y, tras sacarse a Castillo, definió con arco descubierto para poner el 2-3.
De ahí en más, Santos buscó incesantemente el empate pero Scotti y Nelson Cabrera tuvieron de esas noches mágicas, con una marca impecable. Así, los albos lograron un gran triunfo y quedaron posicionados como líderes del grupo 5.
Posteriormente, pese a tener 9 puntos, los albos no lograrían avanzar a la siguiente fase, pero se quedaron con la satisfacción de haber sido el único rival en la copa que derrotó al Santos de Neymar. Un elenco que a la postre terminó siendo el campeón de la edición 2011.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …