viernes , mayo 17 2024

Julio Barroso: “No quiero pasar inadvertido en Colo-Colo”

PS_70888

El zaguero argentino dice sentirse un jugador importante en el “Cacique” y aclara que le gustaría seguir en Macul. Además, valora que el equipo sea el único que haya estado peleando en los últimos cuatro torneos.

Sea por coincidencia o no, desde que Julio Barroso llegó a Macul, Colo-Colo volvió a ser protagonista de todos los torneos que disputó. En el primero fue campeón, luego estuvo peleando hasta la última fecha y en el último, le faltaron solo dos unidades para alcanzar la corona. Hoy, a cuatro fechas del final del actual Campeonato de Apertura, el “Cacique” es el principal aspirante a lograr el título. Además, tiene altas posibilidades de llegar a la final de Copa Chile.

No hay duda de que el zaguero argentino es de esos aportes extranjeros que marcan presencia y quedan en la retina de la hinchada. Se ha consolidado en la cancha y fuera de ella. A horas del duelo de esta tarde contra su ex club, habló con “Albo Campeón” sobre el presente, y también de lo que viene.

¿Cómo enfrentan esta recta final con cuatro finales, en las que no se puede regalar nada?

“Contentos, porque estamos en una instancia importante en dos competiciones. Ya pasamos la ida de las semifinales de Copa Chile y en el Apertura estamos primeros. Nuestro esfuerzo ha sido extraordinario y nos sentimos muy motivados, porque los objetivos que nos hemos planteado están vigentes y tenemos la intención de mantenerlos hasta el final. Nos gusta mucho la presión que nos toca vivir en esta instancia”.

¿Cuáles son los fundamentos que tiene Colo-Colo hoy para ser uno de los principales aspirantes al título?

“Nosotros nos basamos en la confianza y tranquilidad que nos otorgamos en todo momento. Hay veces en las que te toca jugar partidos buenos y otros adversos, pero dentro del partido no tenemos inseguridades, porque confiamos de los momentos que nos toca vivir y eso es extraordinario en un grupo con gente de tanta categoría, que no cede ante ninguna adversidad. Ese es un punto fuerte, porque está claro que se pueden dar momentos complicados, como cuando hemos jugado con diez hombres, y aun así, nadie nos ha pasado por encima. Más allá de jugar bien o mal, siempre buscamos ganar”.

Algo así pasó en el “Superclásico”, donde ellos llegaron varias veces, pero con tranquilidad, ustedes terminaron quedándose con el triunfo.

“Tal cual. Tal vez en el análisis general, muchos se basan en el ataque y en el rendimiento de la U, pero dentro de la cancha nosotros nunca vivimos esa adversidad como algo que sufriéramos. Al contrario, siempre tratamos de sacar el partido adelante. Aparte, no podemos negar que llevamos cuatro campeonatos peleando y no hay ningún equipo que lo haya hecho de esa manera. No hay que olvidarse de mirar para atrás, porque es fácil ganar un torneo y descansar tres. Colo-Colo no ha cedido ni un solo torneo”.

Acostumbrados a pelear arriba

A raíz de esto, ¿es Colo-Colo el mejor equipo de los últimos dos años en el fútbol chileno?

“Decirlo nosotros es un poco egocéntrico. La realidad de los objetivos, nos indica que si salimos campeones, son los números los que mandan. En el análisis general estamos tranquilos, porque sabemos que no podemos arrasar en todos los torneos, pero sí podemos pretender pelearlos y eso es algo que todos lo han visto y no se puede negar”.

¿Lograr este título sería un premio al esfuerzo y la regularidad que han mostrado?

“Lógico que sí, porque la mayoría de la gente que está en Colo-Colo, ha soportado la carga de estos últimos cuatro torneos. La realidad muestra eso. Ahora queremos coronar nuestros objetivos de la mejor manera”.

¿Qué tan importante ha sido que en cada torneo se hayan ido sumando jóvenes de muy buen rendimiento a este grupo que también cuenta con grandes experimentados?

“Nosotros sí podemos tomar esto como una ventaja. Hay equipos que no han asimilado muy bien el reglamento sobre los minutos de los juveniles, pero nosotros, por ejemplo, con Cristián Gutiérrez, establecimos que fuera titular, no es una improvisación para cumplir. Nos pone muy contentos esta buena mixtura que se ha logrado”.

Valorado y con ganas de seguir

En lo personal, ¿qué ha significado para ti esta posibilidad de jugar en Colo-Colo?

“Para mí ha sido maravilloso, porque desde que llegué a Ñublense, anhelaba jugar en un equipo grande para poder mostrar la entrega que uno le da a esta profesión. Yo disfruto mucho que la gente reconozca a Colo-Colo en cada lugar donde estamos, brindándonos su cariño. Espero que esto continúe, porque me queda cada vez menos tiempo de contrato y espero solucionar eso para estar tranquilo y seguir disfrutando tanto como hasta ahora”.

¿Te gustaría seguir o tampoco descartas tener alguna oportunidad en el exterior?

“Yo he manifestado que el club tiene en sus manos la posibilidad de definir esta situación y confío en que estas negociaciones, que de a poco se están llevando, terminen de buena manera. Yo estoy feliz y espero que la decisión de Colo-Colo sea que pueda continuar”.

¿Te sientes hoy un jugador importante en Colo-Colo?

“Yo no puedo negar que la importancia dentro de un plantel te la da la gente que estaba. Claramente, jugadores como Gonzalo Fierro y Esteban Paredes son líderes naturales por el recorrido que han tenido en Colo-Colo y ellos me dieron la oportunidad de sentirme importante. Desde el primer momento he asumido una responsabilidad que me gusta mucho, porque no quiero pasar por acá inadvertido. Entre todos los referentes, nos disfrutamos mucho, entendiendo la responsabilidad que tenemos”.

Después de los partidos de ida de Copa Chile es inevitable que se piense en una posible final con Universidad de Chile, ¿te gustaría?

“Sí, sería lindo por todo el espectáculo que representa. Se juegan muy pocos clásicos en el año, y por todo lo que la gente disfruta, nos gustaría mucho, pero sabemos que tenemos un partido antes que ganar para poder llegar a la final”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.