miércoles , diciembre 12 2018

Juveniles albos se toman la Roja

El significativo aporte que el Fútbol Joven de Colo Colo está realizando a las distintas series de la Selección Chilena.

Cada vez son más los colocolinos de las series juveniles los que están siendo llamados a la Roja. Esto gracias a un trabajo serio y dedicado que el jefe de las divisiones menores, el español Manuel Crespo, se encargó de comentar y destacar.

“Como jugadores y en la formación sin duda que es muy importante que tengan la posibilidad de tener este roce internacional y jugar competencias importantes con su selección. A eso se apunta con nuestro trabajo”, aseguró Crespo.

La Sub 15, que se prepara para el Sudamericano de Argentina a partir de noviembre de este año, cuenta con nueve nombres colocolinos que trabajan día a día por ganarse un puesto en la nómina final: Bayron Velásquez, David Tati, Luciano Arriagada, Danilo Díaz, Vicente Pizarro, Rodrigo Cisternas, Diego Orellana, Miguel Arias y Julio Fierro esperan aportar en la competencia internacional.

La sub 17, en tanto, que se alista para el Mundial de India 2017, cuenta con cuatro caciques en carpeta: Sebastián Valencia, Ignacio Contreras, Nicolás Aravena y Branco Provoste.
Justamente, en esta categoría es en la que el jefe técnico de los albos ve al recambio para el primer equipo de Chile: “La sub 17 para mi gusto tiene mucho potencial, son jugadores de proyección y creo que con trabajo ahí estará la renovación. Vienen chicos desde abajo con mucho talento”, afirmó el español sobre el combinado nacional que disputará el mundial a partir del 6 de octubre y que compartirá grupo con Irak, México e Inglaterra.

En el caso de la sub 20, que actualmente está compuesta por jugadores de 18 y 19 años, quienes se proyectan para disputar el Sudamericano 2019 que se llevará a cabo en nuestro país, cuenta con los albos Diego Ohlsson, Carlos Villanueva, Ricardo Álvarez, Iván Morales y Agustín Ortiz.

Gran instancia para esta categoría que permanentemente se encuentra disputando encuentros y torneos amistosos de cara a la cita continental. Además es una posibilidad inmejorable para que estos jóvenes puedan tener un roce a un nivel mayor y así la posibilidad de ser considerados en los primeros equipos de sus clubes.

“Tenemos una serie de futbolistas que ya debutaron en el primer equipo y en ese sentido también es un aporte, tanto para Chile como para nuestra institución”, añadió Crespo sobre los jugadores que han tenido la oportunidad de estar en el plantel de honor de la mano del técnico Pablo Guede.

Sin duda un importante contingente de jugadores de Colo Colo que quieren aprovechar la opción de brillar junto las distintas series de la Selección Chilena y también con el primer equipo del conjunto popular.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …