martes , septiembre 25 2018

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, frente a Corinthians.

Colo-Colo venció por 1-0 a Corinthians en el Estadio Monumental, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, y sacó una importante ventaja de cara a lo que viene en el torneo.
El próximo miércoles se jugará la revancha en Sao Paulo, una instancia en la que el ‘Cacique’ llegará con opciones claras de poder clasificarse a la siguiente ronda, gracias a lo hecho en Santiago.
Un triunfo y un empate, por cualquier marcador, pondrán al ‘Popular’ en la siguiente fase. Incluso hasta con una derrota los dirigidos por Héctor Tapia podrán meterse en los cuartos de final, pero todo dependerá de la diferencia de gol que haya en dicho encuentro.
Según el artículo 29 del ‘Reglamento de la edición 2018 de la Conmebol Libertadores’, el criterio de definición en caso de igualdad de resultados será, primero, por diferencia de goles. Si aún existe paridad el equipo que más goles haya marcado avanzará. Y si dado estos escenarios siguen igualados, el gol de visita será clave para definir al vencedor.
En ese contexto, hay varios resultados históricos conseguidos en Brasil que dan para que los albos se ilusionen con el paso a la siguiente etapa del certamen continental.
El más antiguo y, quizás, uno de los más importantes se dio en la Copa Libertadores de 1973. Una competencia en la que el cuadro de Macul derrotó 2-1 a Botafogo en las semifinales y avanzó a la final, donde posteriormente jugó con Independiente de Avellaneda.
Otro resultado importante se dio en la Copa de 1987, con el triunfo de Colo-Colo 2-1 sobre Sao Paulo. El equipo dirigido en ese entonces por Arturo Salah realizó una buena campaña en la competencia, consiguiendo incluso una victoria en tierras paulistas.
Sin embargo, los siete puntos alcanzados -con tres triunfos, tres empates y una derrota- no les alcanzaron para avanzar y se quedaron a solo una unidad de meterse en la siguiente fase.
Por último, el resultado favorable más reciente en Brasil data de la campaña de 2009. Si bien no se pudo avanzar en esa edición, el equipo de Marcelo Barticciotto se quedó con la satisfacción de traerse los tres puntos de Brasil, tras vencer por 3-1 a Palmeiras.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El día que Lucas Barrios sacó chapa de ídolo

El ‘Cacique’ se llevó el triunfo en el Estadio Monumental de la mano de la …