lunes , julio 22 2019

La evolución de nuestro emblema

1 NACIÓ GRANDE
La primera insignia de Colo-Colo fue esta. Se utilizó por primera vez cuando nuestro equipo empezó a jugar en suelo internacional. Además, este emblema era utilizado a modo de banderín antes de cada partido.

2 EL PROFESIONALISMO
El escudo que comenzamos a usar en la década de los 30. Al ser bordada hace que la insignia sea ensanchada. Con el fondo azul y los coles nacionales, la gente comenzó a conocerla como “la tricolor”.

3 NUEVO CAMPEÓN, NUEVO ESCUDO
Nuestro escudo evolucionó en el 1937, año en el que resultamos ser campeones. El nombre del club comenzó a ir en horizontal, incorporando las letras FC bajo el mismo. Todo esto era para representar, en ese entonces, Colo-Colo Football Club.


4 ÚLTIMA VEZ SIN EL MAPUCHE
En 1947 se produjo el cambio menos brusco en nuestra insignia en comparación a los años anteriores. Se modernizó la edición de 1937 con líneas cuadradas en reemplazo de las curvas.

5 APARECE EL CACIQUE
Fue en la década del 50 que comenzamos a ver el escudo más parecido a lo que tenemos en estos días. En ese entonces Colo-Colo se vio representado por primera vez por el mapuche que le da nombre al club. De aquí en más, todos nuestros emblemas seguirán este diseño.

6 SE ACENTUÁN LOS RASGOS
Tras el título de 1973 se hacen ciertos retoques a la insignia. Se busca acentuar los rasgos mapuches, usando un tono de piel más oscuro y realzando los pómulos del Cacique. En 1974, el luto de David Arellano pasa de ir en una de las mangas de la camiseta, a ser ubicado sobre el escudo, en una tradición que se mantiene hasta hoy.

7 ESCUDO COPERO
Luego de proclamarse campeón de la Copa Libertadores, en 1992 el emblema cambia su característico fondo azul por el color blanco. Los bordes de este escudo serán de color negro.

8 ACTUALIDAD
Tras el cambio a causa de la Novia de América, el azul del fondo volvió a la insignia. El Cacique se estilizó y adquirió rasgos que denotan rudeza, la misma que se necesita para mantener la jerarquía con la que Colo-Colo vence a sus rivales y gana campeonatos. Con esta insignia se han levantado un total de 13 torneos nacionales.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Con un almuerzo la familia alba celebró sus 94 años de vida

Luego que los jugadores conocieran el nuevo “Túnel de Campeones” se realizó el habitual almuerzo con todos los funcionarios del Estadio Monumental para celebrar un nuevo aniversario en el acceso del sector océano del recinto. Al acto llegaron jugadores históricos para nuestro club y contó con un pequeño homenaje del primer equipo a los muchachos de la Sub17 que lograron la clasificación al Mundial de Brasil en el último Sudamericano en Perú.