viernes , abril 19 2019

‘La Ruca’ quiere volver a festejar

Colo-Colo recibe a Deportes Iquique con la obligación de sumar tres puntos. Así, escalará en la tabla de posiciones y ganará confianza de cara al debut en Copa Sudamericana.

“Nuestro foco está en Iquique”. Con esa frase, Mario Salas resumió todo el trabajo que realizó Colo-Colo en estas últimas dos semanas, luego del partido jugado frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019. 
Ahora, los ‘Dragones Celestes’ se cruzan nuevamente en el camino del ‘Cacique’. Y aunque llegan con un presente irregular, serán un hueso duro de roer, sobre todo considerando que en los últimos años han sabido complicar a los albos (ver pág. 4).
En Macul, el equipo recibirá a los dirigidos por Pablo Sánchez sabiendo que no pueden seguir cediendo puntos en ‘La Ruca’, más aún si es que la intención es recuperar el liderato.
Actualmente, el elenco del ‘Comandante’ marcha en la cuarta posición de la tabla, con diez puntos. Una realidad completamente opuesta a la de su rival, que llega ubicado en el decimotercer lugar, con 5 unidades, a solo tres del colista.
En el último duelo jugado en Pedrero -clásico ante la UC- el equipo cometió algunas desaplicaciones que le terminaron costando la derrota. No obstante, pese a esto, fue el propio técnico quien dejó claro que en la previa trabajaron para potenciar la ofensiva.
“Nos preocupamos de Iquique, pero lo principal no es eso, sino cómo nosotros les hacemos daño a ellos. Vamos por buen camino, pero no nos podemos dormir en los laureles. Tenemos que responder ante los imponderables como las lesiones, porque podemos estar aún mejor”, recalcó Salas. 
En ese sentido, considerando que en las últimas semanas han tenido que lidiar con reiteradas bajas, el entrenador destacó las opciones que estas ausencias le abrirán a otros en el plantel.
“Ahora tiene que salir a relucir todo el tema del equipo. El que al principio veía que iba a tener pocas posibilidades, es momento de que aparezca. Hay algunos que tienen que aprovechar las oportunidades. Son 25 jugadores que están a disposición”, sostuvo el DT.
Por la vereda de enfrente, el estratega de los iquiqueños advirtió que vienen con la ilusión de sorprender. “Tenemos la esperanza de hacer un buen partido, de ser rápidos en ataque y hacer daño con nuestra velocidad. Uno toma ciertos recaudos por individualidades del rival, pero más que nada le pido calma en los momentos adversos”, aseguró ‘Vitamina’.
Dado el historial (ver pág. 4) será un compromiso muy parejo, pero si Colo-Colo consigue un buen resultado tendrá un envión anímico necesario para encarar el debut en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador el próximo martes.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Sudamericano Sub17: con mucha sangre alba Chile está en el mundial

Siete muchachos de nuestra cantera clasificaron con la roja a la copa del mundo de brasil.