lunes , agosto 20 2018

La Sub 15 quiere levantar la copa

El Torneo de Transición Fútbol Joven entró en fases definitorias y los dirigidos por Jorge Schwager fueron la única serie que logró meterse en la postemporada.

La actualidad del Fútbol Formativo de Colo Colo dista mucho de lo que vive hoy el plantel de honor. Los dirigidos por Pablo Guede están a un paso de coronarse como el campeón del Transición pero las inferiores no han podido revalidar ese buen momento del primer equipo.

Solo cuatro equipos por categoría podían meterse en la postemporada y fue la Sub 15, dirigida por Jorge Schwager, la única que repitió el nivel mostrado en el primer semestre donde fueron los campeones.

Llegada la última fecha de la fase regular, tenían la responsabilidad de sumar mínimo un punto ante Unión Española para asegurar su lugar en Playoffs. Y no desentonaron, porque  ante los hispanos igualaron 3 a 3, siendo Luciano Arriagada, Alexander Oroz y Diego Orellana los encargados de poner al “Cacique” en la próxima fase.

Dicho esto, al término de las quince jornadas del campeonato, la Sub 15 finalizó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 29 puntos, quedando a tan solo tres unidades del puntero. Lo que provocó que en semifinales debieran enfrentarse nuevamente a los de Independencia, que terminaron segundos. La otra pareja se armó entre Universidad de Chile y Palestino.

No pudieron llegar
La Sub 16, Sub 17 y Sub 19 no lograron igualar lo hecho por el equipo de Schwager y se quedaron fuera de Playoffs. Quizás, la eliminación más impensada es la del equipo de Manuel Crespo, que fue campeón en el primer semestre y ahora, tras caer por 1 a 2 frente a Unión Española en la última fecha de la fase regular, quedaron quintos con 25 puntos. Lo que no les alcanzó para la postemporada.

Asimismo, la Sub 17 dirigida por Hugo González no pudo con los hispanos y cayeron inapelablemente por 2 a 0, terminando al igual que el equipo de Manuel Crespo en la quinta posición de la tabla.

Por su parte, la Sub 16 cayó por 5 a 3 en la última jornada del torneo ante los de colonia y quedó a seis puntos del cuarto lugar, despidiéndose del campeonato.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …