martes , abril 30 2024

Los brasileños le temen al blanco

 FUTBOL, COLO COLO VS SANTOSColo-Colo posee números muy favorables jugando contra equipos cariocas en la Copa Libertadores. (Photosport)

 

Los equipos provenientes de Brasil siempre son animadores de las copas internacionales, pero eso a Colo-Colo parece no afectarle tanto, pues siempre se las ha arreglado para hacerles partido a los carioca.

 

Sin ir mas lejos, la primera vez que el “Cacique” perdió con un equipo brasileño fue en 1990, cuando cayó por penales frente al Vasco Da Gama tras empatar 3 a 3 en Santiago y 0 a 0 como visita.

 

En 1997 volvió a perder por penales. En esa ocasión se desperdició la opción de ir a la final luego de ganarle 3 a 2 a Cruzeiro en el Monumental. En Brasil, el “Cacique” había perdido 0-1 y desde los doce pasos, no pudo.

 

La primera vez que Colo-Colo se enfrentó a un brasileño fue en la mítica Copa Libertadores de 1973, cuando Caszely y “Chamaco” Valdés le dieron la victoria en tierras extranjeras al Albo, ganándole por 2 a 1 a Botafogo. La vuelta fue un empate a 3, con tantos de Ahumada, González y Leonardo Véliz.

 

En el último apretón del Albo frente a un equipo del país de la Samba, el “Cacique” se enfrentó al Santos. En esa ocasión, ganó 3 a 2 en la ida en el estadio Monumental (ver recuadro), y perdió por el mismo resultado en la vuelta.

 

(RECUADRO)

Ganándole a Neymar

 

Sin dudas una de las actuaciones más recordadas será el 3 a 2 sobre el Santos del 16 de marzo de 2011. En esa oportunidad, el “Cacique” se impuso a un equipo difícil donde empezaba a hacer sus armas uno que ahora tiene chapa de crack: Neymar Jr. Ni él ni sus lujos pudieron frente a la contundencia del Eterno Campeón, que con goles de Paredes, Miralles y Scotti.

 

Botafogo y Guaraní nunca le han podido ganar al “Cacique”. Vasco Da Gama solamente ha podido lograrlo a través de los penales.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.