El cuadro albo tiene números favorables jugando en la primera región del país.
Será el partido de la fecha. Deportes Iquique y Colo-Colo abrirán la jornada dominical con un duelo atractivo para saber quién será el puntero del certamen.
Los encuentros entre “Dragones” y Caciques se iniciaron en 1980, cuando igualaron 1-1 en el Estadio Cavancha, recinto en donde Iquique hizo de local hasta 1993, y al cual volvió tras la remodelación del Tierra de Campeones.
El primer triunfo albo fue en 1981, 0-2 con doblete de Cristián Saavedra, mientras los celestes celebraron por primera vez en el 3-2 de 1984, con goles de Álvaro Butti, Fidel Dávila y Eduardo Díaz, ante un Colo-Colo que descontó por medio de Carlos Caszely y Jaime Vera, actual DT de Iquique.
La mayor goleada alba fue el 2-5 que le propinaron el 25 de enero de 2014 en el Tierra de Campeones. Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro por dos, Esteban Paredes y Felipe Flores comandaron el carnaval del indio.
En el resumen de encuentros, 22 veces se han enfrentado en el norte del país, con cinco triunfos de Iquique, nueve empates y ocho victorias de Colo-Colo, para un encuentro que promete este fin de semana.