Colo Colo depende de sí mismo para ser campeón y una serie de resultados pueden darle la corona a una fecha del final.
Hoy puede ser una tarde mágica para Colo Colo en el Estadio Monumental. En esta decimocuarta fecha del Clausura 2017, el Popular podría consagrarse campeón del torneo local siempre y cuando se den algunos resultados que amplíe la diferencia que posee con su escolta, Universidad de Chile.
Actualmente, el Cacique se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, seguido por el archirrival con un punto de diferencia. La lucha parece pareja, pero el Eterno Campeón puede colocar un nuevo trofeo en sus vitrinas a falta de una jornada para que termine la competición.
La combinación que necesitan los dirigidos por Pablo Guede para festejar en esta fecha es vencer sí o sí a Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro universitario pierda su cotejo contra O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. De ser así, los de Pedrero quedarían con 28 puntos, a cuatro de sus más cercanos perseguidores, anulando cualquier chance de ser sobrepasado.
El panorama parece auspicioso en el papel, ya que Colo Colo depende de sí mismo para ser campeón, pero en Macul hay tranquilidad. El plantel quiere bajar la estrella 32, y si no es hoy, quizás lo podrá hacer contra Cobresal la próxima semana.
COLO COLO ES CAMPEÓN SI…
- Gana sus dos próximos partidos.
- Gana solo un pleito y la U no suma más de cuatro puntos.
- Obtiene cuatro puntos y la U no gana sus dos encuentros.
- Empata sus dos duelos y la U no suma más de dos puntos
- Suma un punto y la U no logra más de una unidad.
- Pierde los dos partidos, la U no suma puntos y los otros equipos no acumulan más de cuatro unidades
DATO IMPORTANTE
- La única forma en que Colo Colo sea campeón esta fecha es derrotando a Deportes Antofagasta y QUE la U pierda su partido.
- Si dos equipos igualan en la primera posición, deberán enfrentarse en un partido de definición.