lunes , agosto 20 2018

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró que, además de formar jugadores, esperan proyectar técnicos para el plantel profesional.

El miércoles primero de agosto quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de Colo-Colo, pero más aún en la de Marcelo Espina. Fue presentado oficialmente como el nuevo gerente deportivo del ‘Cacique’, desde donde será el principal nexo entre el directorio del club y el entrenador, Héctor Tapia.
En su arribo a Macul, Espina reconoció que “cada sector de este estadio es una parte muy importante de mi vida. Estoy inmensamente feliz de estar de vuelta acá, y eso es producto de lo que significa Colo-Colo en mi vida”.
El ‘Cabezón’ viene con ideas claras y son varios aspectos los que destacan en su nuevo proyecto con los albos, entre los que destacan una mejor comunicación entre el fútbol formativo y el primer equipo, y la formación de entrenadores que a futuro puedan asumir la dirección del plantel profesional.
“Quiero bajar una política deportiva que se pueda desarrollar desde el primer equipo a toda el área de series menores. La idea es que haya mucha comunicación entre ambas partes”, comentó.
Asimismo, se refirió a la confección de los planteles y explicó que “habrá que diagramar mejor los planteles, sobre todo el primer equipo. Hoy Colo-Colo tiene un plantel muy abultado y eso es algo que hay que corregir para el próximo año”.
Además, destacó que no solo espera enfocarse en la preparación de jugadores jóvenes que puedan alcanzar el plantel de honor, sino que también espera que los albos puedan convertirse en una fábrica de entrenadores.
“Le planteé al directorio que, con el correr de los años, podamos proyectar entrenadores. La idea es poder formarlos para dirigir en el plantel profesional de acuerdo a sus conocimientos. Esperamos ser un club que pueda tener sus propios técnicos. Demandará tiempo, pero es una de las consignas que espero desarrollar”.
Su rol en el club
Marcelo Espina fue jugador, dirigió y estuvo ocho años en las comunicaciones, pero nunca antes tuvo un cargo de este tipo. En ese sentido, el nuevo directivo señaló que “hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Es un cargo importante en un club aún más importante, y tengo muchas expectativas”.
Y en esa misma línea, agregó: “Sí, creo que sí. Es un cargo diferente y lo voy a repartir con un trabajo en la mañana; en campo, viendo los entrenamientos de todos, desde el primer equipo a las series menores; y por la tarde, con una labor más de oficina, siguiendo jugadores y un montón de otras cosas”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Lucas Barrios: “Soñé con volver y hacer un gol en el Monumental”

El delantero llegó a Macul como el segundo refuerzo de Héctor Tapia para la segunda …