lunes , mayo 13 2024

Martín Rodríguez: “Colo-Colo es el club de mis sueños”

 

PS_52963

El hombre de Diego de Almagro confiesa que su primera opción siempre fue el “Cacique” porque él y toda su familia son hinchas. Recuerda cómo vivió la campaña de la Copa Sudamericana 2006 y se declara ansioso por vivir su primer Superclásico.

Por Patricio Erlandsen

En la nortina comuna de Diego de Almagro había un niño de doce años que cada vez que jugaba Colo-Colo era capaz de paralizar cualquier cosa que estuviera haciendo. Ahí, no importaban las tareas, los amigos ni nada que pudiera distraerlo de su gran pasión por el “Cacique”. Hubo un año, y en especial, una campaña, que siguió con especial atención: La Copa Sudamericana del 2006.

Además de vibrar con cada uno de los partidos del cuadro Albo, Rodríguez era capaz de seguir cada uno de los pasos del “14” de Colo-Colo. Seguía sus movimientos, se fijaba en cómo controlaba el balón y eludía a sus rivales, desparramándolos uno por uno hasta llegar al gol o habilitar de manera magistral al compañero mejor perfilado. Eran los mejores años de Matías Fernández, uno de los espejos en la carrera de Martín Rodríguez, hoy de 21 años, convertido en jugador del equipo que tantas veces vio en TV.

¿Pudiste ver algún partido de esa campaña en el estadio?

“Nunca pude venir como hincha al Monumental, pero sí me acuerdo mucho de la campaña que se hizo. Nos juntábamos todos a ver los partidos y apoyar al club”.

Dices que mirabas mucho a Matías Fernández. ¿Sacaste cosas de él para desarrollarte como jugador?

“En ese tiempo me fijaba mucho en él (…) No sé si saqué cosas, pero creo que nos parecemos en aspectos. Sin embargo, cada uno tiene características diferentes”.

¿Cómo vivió tu familia tan colocolina el arribo tuyo a Colo-Colo?

“Siempre quise darle una alegría a mi familia, porque todos son de Colo-Colo y por eso, mi primera opción en todo momento fue llegar acá. Al igual que yo, estaban bien contentos cuando se gestó todo”.

De una ilusión muerta a un sueño cumplido

Costó poder llegar a Colo-Colo. Hace un semestre estuviste a punto pero no se pudo. ¿Cómo viviste este nuevo período de negociación?

“Esta vez lo viví más tranquilo, porque el semestre pasado me mataron la ilusión que tenía, entonces esta vez no me ilusioné con nada hasta que estuvieran listos los papeles para poder firmar. Por suerte se dieron las cosas para llegar al club de mis sueños”.

¿Y cómo te has sentido como jugador del club?

“Creo que me he adaptado de la mejor manera. Estoy muy contento, así que espero hacerlo de buena forma y trabajando día a día para mejorar lo que he hecho hasta acá”.

Has convertido goles y además, jugado a gran nivel. ¿Esperabas un comienzo tan bueno?

“La verdad es que no imaginé tener un arranque tan bueno, pero creo que cuando uno está feliz las cosas salen más fáciles y creo que eso es lo que he podido estar demostrando dentro de la cancha en estos partidos”.

¿Cuán importante ha sido tener a un técnico como José Luis Sierra?

“El ‘profe’ me da muchos consejos. Por ejemplo, me dice que cuando trato de contralar, sea para adelante o cuándo es el momento para hacer la pausa. Han sido muy importantes sus consejos, aunque el que ejecuta las cosas es uno”.

Y tener al lado a compañeros de ataque como Paredes y Suazo, ¿debe ser otra motivación?

“Nos hemos complementado muy bien y cada vez se me hace más fácil jugar con ellos, porque son muy buenos futbolistas. Al lado de ellos, es mucho lo que se crece”.

La ilusión del título

¿Tiene la gente derecho a ilusionarse con todo lo que han hecho en estas primeras fechas?

“Cuando los jugadores nuevos llegamos, los referentes hablaron con nosotros y nos dijeron que el objetivo era pelear todos los campeonatos, así que en eso estamos. Por suerte, acá resalta mucho el equipo y eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Creo que la gente tiene derecho a ilusionarse, porque esto es Colo-Colo y siempre debe estar siendo protagonista”.

Respecto del público. ¿Es muy diferente jugar en Huachipato y en Colo-Colo?

“Hay harta diferencia. Es muy lindo que te vaya a apoyar tanta gente al estadio, que alienta durante los noventa minutos. Sin dudas, es un plus para seguir mejorando”.

¿Te has imaginado jugando tu primer Superclásico?

“Desde que llegué estoy esperando vivir y disfrutar un clásico. Me estoy preparando para hacerlo de la mejor manera”.

Se va a jugar en el Monumental. ¿Cómo crees que será?

“Imagino un estadio lleno, viviendo un sueño como será jugar mi primer clásico. Más que imaginarme anotando, me gustaría ganar”.

¿Cuáles son tus objetivos en Colo-Colo?

“Yo quiero salir campeón y ganar todo acá, después como repercusión que venga todo lo demás”.

¿La Selección, por ejemplo?

“Me ilusiona la Selección, pero sé que hay muchos buenos jugadores, así que tengo que seguir trabajando para que, ojalá, llegue un llamado”.

¿Qué mensaje le dejarías a todos los hinchas?

“Que estoy agradecido por el apoyo que desde el primer minuto me han dado e invitarlos a que nos sigan apoyando, porque nosotros desde el primer minuto de cada partido salimos a dar la vida por esta camiseta”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.