martes , mayo 21 2019

«ME SIENTO CADA VEZ MEJOR EN LA CANCHA”

EmilianoEL CREADOR DEL EQUIPO VIENE LEVANTANDO SU NIVEL Y CONFÍA EN QUE LOS RESULTADOS LLEGARÁN. “NECESITAMOS GANAR Y DARÉ EL MÁXIMO DE MI PARA ALCANZAR ESE RESULTADO”, COMENTA EL TALENTO TRASANDINO.

Emiliano Vecchio está feliz y tranquilo. El argentino ha tomado nuevos aires y hoy, aparte de ser titular indiscutido en el plantel de Gustavo Benítez, está pasando por un momento personal que lo tiene más sonriente que nunca, especialmente después de que se retomaran los triunfos la semana pasada ante Rangers en Talca.

Humildad, compañerismo, y por sobre todo, perseverancia, son las palabras que definen a Emiliano dentro del camarín de Colo-Colo. Son estas mismas características que lo han hecho ganarse el cariño de la hinchada alba, que siempre ha tenido un aplauso y una muestra de apoyo cuando el “10” del Cacique entra a la cancha.

Tras el triunfo ante Rangers, viene el partido de hoy ante Palestino, ¿cómo crees que se dará?

“El partido será sin duda muy complicado. Ellos tienen una base consolidada hace tiempo, pero nosotros también tenemos lo nuestro e intentaremos presionar en la mitad de la cancha para así ganar las pelotas. Por mi parte buscaré atacar el mayor tiempo posible”.

Más allá de este nuevo partido, ¿Cómo crees que ha sido tu rendimiento en el presente torneo?

“Creo que mi rendimiento ha subido. He ido de menos a más, me siento bien y esto, claramente, también ha ido acompañado con la bajada de peso que tuve. Estoy sintiéndome cada día mejor en la cancha. Lamentablemente en el tema grupal no se han dado los resultados, pero sin duda alguna seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que lleguen”.

Pese a tu juventud eres uno de los jugadores con experiencia de este plantel, ¿cómo asumes ese rol?

“Es difícil. Dentro del camarín yo trato de decirles a mis compañeros que estos son momentos del fútbol, que a veces se gana y otras veces se pierde. Las cosas no muchas veces nos resultan como uno las quiere, pero el fútbol te da revanchas, fin de semana tras fin de semana, y nosotros estamos en el equipo más grande de Chile. Yo solo les digo a los chicos, que hay que salir adelante con trabajo, con sacrificio y que los resultados ya van a llegar”.

Aparte de la cohesión grupal, uno de los elementos importante es el rol que cumple el DT Gustavo Benítez con ustedes.

“El profe es una persona que habla lo justo y necesario, pero siempre intenta estar en todos los detalles, como por ejemplo que el jugador esté bien, cómodo. Él y todo el cuerpo técnico han trabajado mucho y solo falta que nosotros demostremos lo qué nos pide que hagamos en la cancha para que así lleguen los resultados”.

Como conductor del equipo es fundamental la relación con los delanteros, con los que ya has jugado en su gran mayoría, ¿cómo asimilas el juego de un nuevo compañero como Nico Canales?

“Bien, excelente. Nico es una persona que juega muy bien al fútbol, tiene una muy buen técnica, sabe entender muy bien al compañero. Todavía no nos ha tocado jugar mucho, pero los minutos que ha tenido los ha aprovechado de buena manera. Estoy seguro que le irá bien y meterá más goles.”

El apoyo familiar y la hinchada

¿En quién te refugias cuando sales de cada partido y las cosas no han salido como tú quieres?

“Sin duda alguna, mi mayor apoyo son mi señora y mi hija. Ellas son las personas que, cuando uno está mal, te sacan a flote, son mi cable a tierra y por las que día a día lucho. Son las dos personas más importante de mi vida”.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a ser papá?

“Ha sido excelente. La verdad es que Ana Emilia es un sol, un amor. La mamá es una súper mamá, que siempre está presente y tratando de dar lo mejor para ella. Estoy muy, pero muy feliz con la familia que me tocó.”

Otro apoyo fundamental que tienes, sin importar tu momento futbolístico, es sin duda alguna, la hinchada de Colo-Colo.

“Con la hinchada siempre me he llevado bien. El primer semestre no fue lo esperado tanto para mí como para la gente, pero siempre me han tenido paciencia y yo se lo agradezco. Solo les digo que cada partido que entro a la cancha, trato de dar lo mejor de mí para encantar al público”.

Para finalizar, ¿Qué mensaje le darías a las miles de personas que estarán este sábado en el estadio apoyándolos?

“Solo darles las gracias por apoyarnos en las buenas y en las malas. Lamentablemente, nosotros no hemos podido darles lo que se merecen, pero quiero que sepan que nosotros intentaremos dar el máximo para que vuelven a tener alegrías”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Felipe Campos: “El solo hecho de jugar con esta camiseta es algo lindo”

El exPalestino ha vuelto a ganarse un espacio entre los titulares, gracias al buen rendimiento que ha exhibido con mario salas, técnico que ya lo dirigió en la selección chilena sub 20.