jueves , noviembre 21 2019

NUESTRA CASA CUMPLE 24 AÑOS

MonumentalCON UNA RICA HISTORIA, EL MONUMENTAL DAVID ARELLANO, FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO ESTA SEMANA. LA CASA ALBA, HA ALBERGADO 17 TÍTULOS PARA EL CACIQUE.

1956: Se compran los terrenos que hoy son parte del Estadio Monumental.

No hay ningún club del fútbol chileno que pueda señalar que en su propia casa ha sido capaz de cimentar 17 títulos. Como siempre, el Cacique es el único que se puede dar el lujo de decir que sí lo ha hecho, marcando total supremacía en la historia de nuestro balompié.

El Estadio Monumental ha sido para Colo-Colo un verdadero aposento de copas desde su apertura definitiva en 1989. 14 campeonatos locales, una Copa Libertadores, una Interamericana y una Copa Chile aparecen en la bitácora de nuestro reducto, que el pasado lunes 30 de septiembre cumplió 24 años.

Un sueño que pudo coronarse 

El hoy lejano día de la inauguración del Monumental, fue quizás, uno de los momentos más importantes en la historia de Colo-Colo, pero también del fútbol nacional, que veía como uno de los estadios más modernos del continente comenzaba a engalanar los partidos del equipo más ganador de Chile.

Para festejar, se invitó a Peñarol de Uruguay, otro grande del continente. Fue un inolvidable 2-1, con conquistas de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera, quienes de esta forma coronaban un sueño que había comenzado muchísimos años antes.

La historia comenzó en 1956, cuando el presidente del club en ese entonces, Antonio Labán, concretó una idea que desde hace tiempo estaba rondando, al adquirir el terreno de 28 hectáreas, lo que daría pie a la construcción de un recinto que inicialmente, estaba pensado para albergar a 120 mil personas y ser sede del Mundial de 1962. El terremoto del 60’ en el sur del país, truncó los sueños por un instante.

Pasó el tiempo y sólo en 1975 se pudieron dar grandes pasos. De hecho, se inauguró la obra en un partido en que el Cacique venció a Deportes Aviación, con más de 25 mil almas. El problema es que solo se jugaron cinco partidos más ahí, pues el estadio no reunía las condiciones necesarias.

Pero la millonaria venta de Hugo Rubio al Bologna de Italia, permitió reunir los fondos necesarios para lograr dar los retoques finales.

Desde ahí, se han realizado varias inversiones, siendo las últimas, la remodelación de la sala de prensa, la clínica, el gimnasio y el camarín del Primer Equipo lo que ha permitido que varias veces, el Monumental haya sido también ocupado por la Selección Chilena en duelos oficiales de Clasificatorias.

2-1 Venció Colo-Colo a Peñarol en la inauguración del recinto en 1989.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.