miércoles , diciembre 12 2018

Óscar Opazo: “Me quedaría mucho tiempo más en colo-colo”

El ‘Torta’ reconoció que le gustaría tener una opción en el extranjero pero que también se siente muy cómodo vistiendo la camiseta del cacique.

La temporada llegó a su fin y Colo-Colo buscará, ante la Universidad de Concepción, cerrarla de la mejor manera. El sentimiento generalizado en el club es que fue un año muy irregular y es por eso que quieren despedir el torneo con un triunfo.
Óscar Opazo, que fue uno de los puntos altos en el ‘Cacique’, hizo un repaso por lo que fue este 2018 y entregó detalles de cómo llegan a este último compromiso, donde además volverán a encontrarse con sus hinchas en el Monumental. “Ahora que volvemos a jugar con público, solo queda tratar de terminar bien este año”, aseguró el ‘Torta’.
¿Es difícil encarar este partido sin jugarse nada?
“Sí, es muy difícil, sobre todo porque Colo-Colo está acostumbrado a pelear en las últimas instancias. Hoy nos toca esta lamentable situación de no estar peleando en los puestos de arriba, pero trataremos de cerrar bien el año”.
Si tuvieras que hacer una evaluación, ¿cuál sería?
“En una primera parte creo que fue regular, estando entre los cinco primeros y manteniendo no mucha distancia con el puntero. En la segunda, nos distanciamos y privilegiamos la Copa Libertadores, alejándonos de Católica, que nos sacó mucha diferencia. Eso al final nos dejó con la única posibilidad de pelear por la Copa Sudamericana”.
Y entonces.
“Se llegó a cuartos de final de la Libertadores, pero en el campeonato estuvimos al debe. No fue positivo el balance. Trataremos de cerrar el año con un triunfo y ya después a pensar en el 2019”.
¿Lo hecho en Copa Libertadores los hizo relajarse?
“No, de ninguna manera. Solo son torneos distintos, dosificamos jugadores para resguardarlos en algunos partidos de Copa y no supimos mantener el nivel en ambos campeonatos. No fuimos lo suficientemente regulares en ambos frentes y nos terminó pasando la cuenta”.
¿Cómo toman haber conseguido el cupo a la Copa Sudamericana?
“Clasificar a una copa siempre será un premio, pero para Colo-Colo el premio mayor es ser el campeón y meterse en Libertadores. Digamos que este es un premio de consuelo, porque dentro de todo lo negativo se puede rescatar que iremos a un torneo internacional nuevamente”.
En cuanto a tu rendimiento, ¿estás satisfecho con tu desempeño?
“Estoy contento, no satisfecho, porque uno siempre puede dar más. A veces no se consiguieron los resultados, pero eso es porque no todos estuvimos al cien por ciento, incluyéndome. Así que satisfecho nunca”.
¿Las ganas por jugar en el extranjero continúan?
“De todas maneras. Uno como futbolista quiere seguir creciendo y hoy me encuentro en el equipo más grande de Chile. El salto que puedo pegar el día de mañana es en el extranjero. Por mí, me quedaría mucho tiempo más en Colo-Colo, pero si lo veo por el lado futbolístico, las ganas de salir siempre estarán”.

Selección Chilena

¿Cómo tomaste el llamado a la ‘La Roja’?
“Siempre es un orgullo representar al país. Vestir esa camiseta es lo más hermoso que le puede pasar a un futbolista. Es el reconocimiento máximo al buen trabajo que uno viene haciendo. Me tocó jugar en un momento maduro de mi carrera y traté de aprovecharlo al máximo. Estos partidos son para eso, para probar jugadores”.
¿Te ilusionas con la Copa América?
“Sí. Está ahí la opción y dependerá solo del rendimiento que pueda tener. Si tengo un buen nivel de aquí a que salga la nómina, la posibilidad de estar ahí será alta”.
¿Está entre tus objetivos personales estar en la Copa?
“Falta bastante tiempo aún. Viene un campeonato con Colo-Colo y lo más pronto es trabajar en el club, pero uno mira de reojo el torneo y se ilusiona con poder estar”.

Primera B

¿Cómo tomaste la derrota de Wanderers y que no consiguieran el ascenso?
“Es lamentable, porque uno como hincha tiene un cariño enorme por el club. Me formaron y siempre los sigo. Wanderers merece estar en Primera, es una buena institución, una buena plaza, y representa mucho para Valparaíso”.
Algo te tocó no poder verlos en Primera
“Sí, de la forma en que se dio fue lamentable. Tenían una ventaja, pero son cosas del fútbol. Esperemos que la próxima temporada puedan subir y nos encontremos con ‘Wanderito’”.

El lado B del ‘Torta’

Si no hubieses sido futbolista, ¿en qué te verías hoy?
“Estaría estudiando yo creo, en algo relacionado a la actividad física. Podría ser un preparador físico o entrenador, que es algo que quiero hacer el día de mañana. Nunca está de más”.
¿Qué haces en tus tiempos libres?
“Estar con mi hija y mi señora. Las disfruto y aprovecho lo más que puedo. Me voy para la casa y trato de estar mucho con ella (Josefa). Antes descansaba más, pero con la llegada de ella eso cambió”.
¿Te gustaría tener más hijos?
“Sí, más adelante veremos si se viene el hermanito, pero hoy me ha cambiado la vida y todo el tiempo es para ella”.
¿Algún lugar preferido?
“La Quinta Región. Me encanta, siempre que tengo libre nos vamos con la familia para allá. Aprovechamos el mar, porque que el cambio es muy drástico en relación con Santiago. La idea es estar cerca de playa cuando se pueda”.
¿Cuál es el estilo de música del ‘Torta’?
“Ninguno muy definido, pero me gusta mucho la cumbia, la bachata y la salsa”.
¿Seguidor del cine?
“Sí, siempre que se puede vamos al cine. En la Quinta Región tratamos de dejar a mi hija con los abuelos y nos arrancamos con mi mujer. Tratamos de ver las más populares o los estrenos”.
¿Comida preferida?
“Cualquier ensalada, siempre como lo mismo, incluso en las concentraciones cuando te recomiendan comer pastas. Mi almuerzo siempre debe llevar ensalada”.
¿Algún pasatiempo en particular?
“Antes jugaba PlayStation, pero hace tiempo que no lo hago. Quizás, podría ser dormir la siesta o jugar con mi hija. Lo otro que me gusta es jugarme una ‘pichanga’ con los amigos de siempre”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Universidad de Concepción quiere mantener viva la ilusión del título

Universidad de Concepción llega al Estadio Monumental con el desafío de llevarse tres puntos. El …