martes , octubre 27 2020

Pablo Guede está a pocos minutos de cumplir con la regla de los juveniles en cancha

El Cacique posee 457 de los 675 minutos que exige la ANFP para tener un jugador Sub 20 en cancha.

Colo Colo lleva disputados seis partidos en este Campeonato de Apertura 2016 y Pablo Guede ha decidido dar tiraje a la chimenea. El estratega argentino no solo apuesta por los jugadores de experiencia en cada partido, sino que también por nuevos nombres que van apareciendo desde la cantera alba.

Desde la temporada pasada, la ANFP decretó que cada club nacional debía cumplir con una normativa para darle más minutos a los juveniles en el plantel profesional. Según la regla, las jóvenes promesas de los equipos deberán, por lo menos, disputar el cincuenta por ciento de los minutos que suma el torneo. Por ende, de los 1.350, deberán estar en cancha 675 minutos.

Además, cabe señalar que las bases del torneo expresan que “en todos los partidos del Campeonato deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de enero de 1996”.

El conjunto albo está cumpliendo con creces este objetivo, ya que suma 457 minutos, lo que significa que tiene el 67% de la tarea cumplida. Por ello, solo restan dos pleitos completos y 38’ minutos más para completar lo requerido por el ente rector del fútbol chileno.

El Sub 20 que más minutos ha sumado hasta el momento es el volante Gabriel Suazo, quien ha disputado cinco encuentros y suma 245 minutos, gracias a que Guede ha confiado en sus habilidades.

Lo sigue un poco más atrás Cristián Gutiérrez. El lateral izquierdo ha ganado minutos desde la temporada pasada y es una alternativa más por el sector zurdo, donde ha jugado dos partidos y ha disputado 117 minutos.

Uno que no viene directo desde las inferiores del club es Marco Bolados, el cual también cuenta como juvenil a pesar de llegar como refuerzo desde Antofagasta, pero las lesiones han sido impedimento para sumar más minutos, ya que solo jugó 74 minutos en el encuentro frente a su ex equipo la fecha pasada.

Más atrás aparece iván Morales, quien subió al primer equipo este semestre y cuenta con todo el respaldo del adiestrador trasandino para este campeonato. El joven de 17 años ha jugado dos duelos, en los que cuenta con 61 minutos.

En caso que un club no logre cumplir lo estipulado por la ANFP, tendrá una sanción de resta de tres a nueve puntos, además de una multa de 500 unidades de fomento.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.