jueves , septiembre 19 2019

Palestino viene con ganas de seguir mostrando su nivel

Palestino aparece como un rival más que complicado en esta jornada en el Monumental. El equipo de Ivo Basay viene de cerrar una más que digna participación en la Copa Libertadores, venciendo en Perú a Alianza Lima y sellando su paso a la Copa Sudamericana como premio de consuelo. Todo lo anterior, jugando las dos fases previas.
En el torneo local, por su parte, quieren seguir creciendo, ya que por ahora son novenos con 15 unidades, pudiendo escalar hasta la cuarta posición en caso de quedarse con los tres puntos en esta jornada.
Los de Basay vencieron en la fecha pasada a Everton en condición de local con tanto Roberto Gutiérrez. El ‘Pájaro’ es uno de los goleadores del torneo con 6 tantos, uno menos que el  máximo artillero, Mauro Quiroga de Curicó Unido.
Además de Gutiérrez, aparecen como jugadores a tener en cuenta el volante Luis Jiménez, una de las figuras del equipo de La Cisterna, y Agustín Farias, quien es un verdadera aduana en el mediocampo de Basay. A ellos dos se les puede sumar a César Cortés, otro buen valor para la visita. 
Palestino viene de un buena racha jugando en el Estadio Monumental ante el Cacique, ya que no cae desde el 24 de agosto de 2011, día en Colo-Colo lo venció por 3-1, precisamente con Basay en la banca popular. De ahí en más se contabilizan tres empates, tres victorias y ninguna derrota de los árabes. 
En la previa del compromiso de esta tarde, el adiestrador palestinista, señaló que “las instituciones se forman con el ADN y Palestino ya lo tiene bastante adquirido”.
Sin duda, será un duro desafío el que nos espera en el Monumental esta tarde considerando los pergaminos del rival.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.