viernes , noviembre 15 2019

[PARTIDO DEL RECUERDO] Una prueba de autoridad contra Antofagasta

En el Campeonato Nacional 1996, Colo-Colo venció en un ajustado duelo a Deportes Antofagasta por 2-1 con anotaciones de Ivo Basay y Emerson Pereira. 

El Campeonato Nacional del año 1996 era crucial para Colo-Colo. Tras dos años en los que el archirrival se había quedado con los honores, el “Cacique” se había armado para recuperar la corona y poner las cosas en su lugar.

Por eso, llegaron nombres importantes como el brasileño Emerson Pereira y José Luis Sierra, entre otros. A ellos se sumaba Ivo Basay, quien se había incorporado unos meses atrás. Además, se apostó por un técnico como Gustavo Benítez, quien ya venía dándole forma a un equipo que tenía como único objetivo ser campeón. 

Y en las primeras fechas, los Albos demostrarían que estaban para grandes cosas. De hecho, hasta la décima jornada mantuvieron el invicto, exhibiendo un enorme poder ofensivo, prueba de ello es que hasta la primera derrota, el promedio de gol fue de 2,4 tantos por duelo.

Sin embargo, dentro de toda esta maravillosa campaña, uno de los duelos más complejos fue el de la fecha 7 contra Antofagasta en el Monumental. Ante casi 30 mil personas, Colo-Colo venció por 2-1, pero con muchas complejidades.

Ivo Basay abrió la cuenta recién a los tres minutos de partido con un tremendo zurdazo. Pero de ahí en más los “Pumas” jugaron sin complejos y empezaron a llegar con peligro, aunque sin lograr la igualdad. 

Por eso, el golazo de Emerson Pereira, a los 56’ fue festejado con todo. El brasileño sacó un derechazo desde treinta metros para aumentar las cifras. Pero nueve minutos después, Sergio Vásquez consiguió el descuento. Ahí, nuevamente creció la visita, pero la sólida zaga del “Cacique”, encabezada por Marcelo “Rambo” Ramírez, aguantó y terminó sentenciando la ventaja final, para un equipo que terminaría obteniendo el merecido título.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.