lunes , mayo 6 2024

Por el fin de una larga espera 

192514De ganar esta noche a Independiente Santa Fe, Colo-Colo se clasificará a los octavos de final de Copa Libertadores, después de ocho años.

Hay una ansiedad evidente previa al partido de esta noche contra Independiente Santa Fe. Y es que han pasado muchos años desde la última vez que Colo-Colo disputó un duelo tan importante a nivel internacional: exactamente, ocho años. Fue en la edición del 2007 cuando el “Cacique” logró acceder por última vez a la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores de América, ese torneo que históricamente siempre ha sido tan importante para este club.

Hoy, once jugadores saldrán a poner fin a esta larga espera del pueblo colocolino. Una victoria será suficiente para asegurar el ansiado paso a los octavos de final de la competencia y, de esa manera, poder jugar con mayor grado de tranquilidad la última fecha ante Atlético Mineiro en Brasil, la próxima semana.

La buena campaña del equipo, que llega como líder, deberá quedar ratificada en la cancha del David Arellano, justamente ante el único equipo que ha sido capaz de vencer a la escuadra de Héctor Tapia. Eso sí, hoy será diferente, porque el “Popular” estará acompañado por más de 40 mil personas que repletarán el Estadio Monumental.

Sobre ese último aspecto, el DT aseguró que los suyos son jugadores que se ven fortalecidos ante la masiva presencia de hinchas: “es te es un grupo que maneja situaciones en los partidos difíciles donde hay mucha gente y expectación”.

Además, el estratega valoró lo que ha hecho el equipo hasta el momento en la Copa, pero señaló que eso de nada servirá si hoy no se logran los tres puntos y se abrocha la clasificación. “Colo-Colo ha tenido un gran nivel en un grupo complicado y mañana (hoy) hay que cerrarlo. La meta es clasificar”, sostuvo el exdelantero.

Por su parte, el volante Emiliano Vecchio se refirió a la convicción que tiene el grupo y los deseos de poner al “Cacique” nuevamente en lo más alto del continente, asegurando que “Colo-Colo tiene algo diferente, por su historia y porque ya ganó la Copa (Libertadores). Sabemos que no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, aunque es una de las Copas más cerradas del último tiempo. La Copa de hoy es muy exigente”.

Esta noche, el Monumental sale a alentar a un plantel que busca seguir dando alegrías, que ha hecho soñar a su hinchada y que nunca deja de lado la palabra campeón. Hoy, la espera puede llegar a su fin y desde ahí en adelante, ilusionarse está permitido.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.