martes , noviembre 12 2019

[PREVIA] Un duelo con necesidad de triunfo

Colo Colo necesita los tres puntos para seguir en la pelea por el Transición, mientras que su rival -complicado con el descenso- hará lo posible para sumar en El Monumental.

El receso por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 quedó atrás y el Torneo de Transición vuelve a la normalidad. Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers en el Monumental, en un partido en que se espera un lleno total de hinchas que ansían ver en cancha el tercer triunfo consecutivo del “Popular” jugando por el campeonato.

Tras las victorias por 3-0 ante San Luis y 1-0 frente a la UC, pareciera que el equipo encontró el camino y una forma de jugar. Es más, así lo explicó Pablo Guede en la previa del encuentro: “Venimos haciendo hace tiempo buenos partidos. Creo que ganamos en solidez defensiva, eso nos permitió encontrar los espacios necesarios a espalda de los rivales, y así poder meter más goles. Creo que el equipo viene jugando bien y haciendo las cosas que pretendemos todos los domingos para conseguir un triunfo”.

El “Cacique” marcha en la tercera ubicación y si bien su rival llega a este duelo en el lugar número once, su panorama no es el mejor considerando que en la tabla acumulada marchan en la quinceava posición, con 31 puntos, a cuatro unidades de Palestino y con la presión de estar en zona de descenso.

Para el DT de los albos, eso sí, la actualidad de los “Caturros” es un aliciente extra para llevarse el triunfo en La Ruca, ya que muchas veces los equipos complicados en la tabla son los más difíciles de vencer. “Sabemos que están pasando por una situación complicada con el tema del descenso. Aún quedan muchos puntos por jugar y ellos están en paralelo disputando una semifinal de Copa Chile. Eso marca la calidad de equipo que son. Será un partido duro, complicado, porque ellos necesitan los puntos tanto como nosotros”, comentó.

Con respecto a las virtudes de los porteños, el entrenador agregó que “nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo, que posee un gran entrenador, que sabe a lo que juega y lo que quiere. Eso es importante tenerlo claro a la hora de enfrentarlos”.

Para este encuentro, el “Popular” deberá lidiar con la ausencia del suspendido Claudio Baeza. Algo que no incomodó al técnico, quien aseguró que “tiene variantes para suplirlo”.
Asimismo, le puso paños fríos al cansancio con que llegó Jorge Valdivia luego de los minutos jugados por Chile en Clasificatorias (Ver pág. 10) y sostuvo que “el “Mago” hizo entrenamiento regenerativo. Las primeras 48 horas post partido son las peores, veremos cómo está pero no creo que tenga problemas para jugar, no tiene golpes ni nada de eso”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.