viernes , noviembre 8 2019

[PREVIA] Vamos por un triunfo

En Colo Colo saben que es necesaria una victoria para seguir en la pelea por el Transición 2017. Trabajaron el físico, el finiquito y esperan quedarse con los tres puntos.

En el horizonte aparece una vez más San Luis de Quillota. Un equipo que en los últimos años aprendió a jugarle a Colo Colo y que, de la mano de Miguel Ramírez, se convirtió en una escuadra difícil de doblegar.

En el “Cacique” están conscientes de aquello y no dejarán nada al azar. Llegan al duelo de este viernes con 9 unidades. Los mismos que suma hasta ahora el equipo quillotano. Por lo que un triunfo será vital para acercarse a los primeros puestos, donde lidera Unión Española con 16 puntos.

Históricamente, los números son favorables para los albos. De los 38 partidos que disputó ante los “Canarios”, consiguió 25 victorias, 7 empates y solo 6 derrotas. Pero como dijo Esteban Paredes, “ya no se juega solo con el escudo de la camiseta, hay que correr”.

La memoria es frágil, y el último triunfo del “Popular” ante los quillotanos fue hace 18 meses, el 27 de febrero de 2016, cuando vencieron por 2 a 0, en condición de local, con goles de Martín Tonso y Juan Delgado.

Posterior a ese encuentro, se enfrentaron en dos oportunidades, pero aquí el resultado no fue favorable para los albos. Primero consiguieron un trabajado empate 3-3 después de ir perdiéndolo por 0 a 3 (Ver pág. 8), y luego cayeron como visitantes por 1-0.

Los de Pablo Guede saben que será un partido difícil pero sienten la obligación de llevarse los tres puntos. “Sabemos que tenemos que sumar de a tres en nuestra cancha. Eso es lo que esperamos para este viernes, trabajamos toda la semana para eso. Hay que ganar de local y que la gente se vaya tranquila a sus casas”, explicó Michael Ríos.

Por otra parte, el capitán fue muy claro en que no bajarán los brazos hasta el último partido del campeonato. “Mientras tengamos chances, lo vamos a pelear hasta el final. Estamos buscando el equilibrio con más trabajo. Esperamos encontrarlo rápido, porque ya no tenemos más margen de error”, comentó Paredes.

Asimismo, hizo énfasis en que para conseguir buenos resultados deben estar muy bien en lo físico, sobre todo ante los dirigidos por el “Cheito”, por lo que están trabajando en ello.
“Preparamos mucho la parte física y el finiquito. Cuando corremos los 90 minutos, creo que no hay equipo que nos gane. Eso es lo que tenemos que corregir, debemos preparar muy bien el partido, porque San Luis en un rival durísimo”, cerró el goleador albo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.