viernes , junio 14 2024

[PREVIA] Vuelve a rodar el balón en la Ruca

Esta tarde, Colo Colo comienza su periplo por el Torneo de Transición 2017 enfrentando a Antofagasta en el Estadio Monumental. Un triunfo sería el inicio de un camino que los albos quieren sellar con un nuevo título para la institución.

Después de dos meses de espera, el telón se vuelve a abrir en la Primera División y Colo Colo nuevamente irá por la gloria que le ha sido esquiva en los últimos torneos. Contra Antofagasta buscaremos iniciar de la mejor forma posible este Torneo de Transición para construir un camino que nos lleve a la cima del balompié nacional, un lugar del que nunca debe salir el equipo más ganador en la historia de Chile.

Este plantel viene con sed de revancha. El segundo lugar del Clausura pasado dejó un mal sabor de boca en Macul y ahora es el momento de retribuir la incondicionalidad de nuestros hinchas, que siempre han caminado junto a nosotros. Colo Colo no se conformará con otra cosa que no sea un nuevo título.

Para esto, la dirigencia del club hizo un gran esfuerzo por traer a los jugadores que necesitaba nuestro entrenador, Pablo Guede, para cumplir los objetivos trazados en este segundo semestre. Agustín Orión, Óscar Opazo, Nicolás Maturana y Jorge Valdivia ya han sumado minutos en la pretemporada, Copa Chile y Supercopa, encuentros que han servido para mostrar sus ganas de vestir nuestros colores.

Para el duelo contra el cuadro de la Segunda Región, llegamos con el mejor de los ánimos. El equipo viene de consagrarse como el campeón de campeones del fútbol chileno al golear a Universidad Católica por la Supercopa (Ver pág. 9) y el objetivo es seguir por el mismo sendero, demostrando que el trabajo realizado en La Serena y estas semanas en el Monumental va viento en popa.

Ahora comienzan siete días llenos de fútbol. Los Pumas serán el primer escollo que tendremos que enfrentar y la recuperación deberá ser rápida para enfrentar a La Serena en nuestro duelo pendiente en Copa Chile, para, posteriormente, confrontar a O’Higgins por la segunda fecha de la competición.

Guede es un técnico que ve el trabajo semanal para escoger el once titular que iniciará los respectivos duelos que tendrá el Cacique y fue claro en afirmar que sus decisiones “dependen del rival y las circunstancias, pero el sistema no se cambiará”. El adiestrador detalló también que Luis Pedro Figueroa y Andrés Vilches están contracturados y se les esperará hasta el último momento para ver si estarán ante Antofagasta.

En la Ruca debemos hacernos fuertes, transformándola en una verdadera fortaleza a la hora de recibir a los distintos equipos que vendrán a nuestra casa. Acá hay que hacerse respetar y buscaremos lograrlo desde un principio en el inicio del campeonato.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.