lunes , mayo 27 2019

Primer gran apretón en ‘La Ruca’

Este domingo el Estadio Monumental vivirá su segunda gran fiesta en lo que va del año, después de la Noche Alba, recibiendo a Universidad Católica. Será el primer clásico oficial para ambos clubes en el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, por lo que se espera una masiva convocatoria de hinchas en las tribunas. 
La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó un aforo completo para este compromiso, así que el ‘Cacique’ podrá encarar el tradicional encuentro con 40 mil fanáticos alentando en ‘La Ruca’. 
En la cancha, los jugadores serán los encargados de dar el espectáculo. Y fue el propio Mario Salas quien adelantó en la previa de este encuentro que sus dirigidos así lo entendieron.
“El equipo ha respondido a la perfección, hemos visto variantes para este partido y estamos con mucha confianza. Hay un compromiso total de parte de los muchachos”, adelantó durante la semana el ‘Comandante’. 
El ‘Popular’ llega a este choque con algunas bajas por lesión, y fue Salas quien advirtió que el esquema podría sufrir algunas variaciones. “Puede ser que las lesiones, en algún momento, nos lleven a cambiar el sistema. Es algo que podría suceder”, explicó. 
En ese sentido, la expectación mayor en la fanaticada alba pasa por saber si Esteban Paredes estará o no en cancha ante los ‘Cruzados’. El técnico no lo aseguró y solo señaló que “él está a disposición y si juega o no, es una decisión técnica que tomaré yo”. 
En la otra vereda, Católica también llega con bajas obligadas de Germán Lanaro y César Munder, pero el haber vencido a Rosario Central a mitad de semana, hace que los cruzados lleguen a este compromiso con el ánimo arriba (ver pág. 8).
Desde San Carlos, uno de los que aseguró que vienen a Macul con la intención de llevarse los tres puntos fue Carlos Lobos. El volante del cuadro precordillerano -que ya suma dos goles en el torneo- recalcó que “vamos (al Monumental) con todo, a ganar”. 
En tanto, en Pedrero fue Pablo Mouche quien dejó clara la convicción del plantel: “Hay que mostrar ese carácter de club grande, tratar de avasallarlos, y ser un equipo fuerte e intenso. Esperemos estar bien concentrados, que nosotros tengamos el control del partido y ser protagonistas”.
Ambos clubes llegan en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Colo-Colo marcha primero, siendo el exclusivo líder con 10 puntos, mientras que los de Gustavo Quinteros marchan en la cuarta ubicación con 9 unidades. Quien se lleve el triunfo será el puntero del torneo y quedará con la confianza a tope de cara a lo que venga.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.