lunes , mayo 27 2019

Proyecto 60/40: Colo-Colo trazó su hoja de ruta de aquí al 2025

Colo-Colo cumplirá cien años de existencia en el 2025 y Marcelo Espina, gerente deportivo del club, es uno de los que está empujando para potenciar el desarrollo de las divisiones inferiores de aquí a la fecha. 
En ese sentido, uno de los principales proyectos en los que trabaja hoy el directivo es el proyecto 60/40, que espera establecer los principales lineamientos para el trabajo del Fútbol Joven de aquí a los próximos seis años. 
Espina, explicó que uno de los principales objetivos con este plan está en “darle mucha preponderancia al área formativa y a la captación, para que los chicos puedan insertarse de a poco en el primer equipo”. 
Dado el escenario actual, donde el plantel está conformado por solo un 37% de futbolistas formados en casa, buscarán que como primera meta al 2022, los canteranos representen al menos un 50% de la plantilla profesional. Pero todo dependerá de los jugadores.
“Nosotros les estamos abriendo el camino a los chicos, pero después ellos lo transitarán y aprovecharán. Les daremos la posibilidad de que no estén tan tapados y que el camino sea más fácil, pero después dependerá de ellos”, recalcó el gerente deportivo. 
 Uno de los principales cambios pasó por reestructurar el organigrama de las inferiores. Ahora, el jefe de cadetes será el argentino Ariel Paolorossi, quien tiene 20 años de trabajo en el área formativa y será el encargado de traspasar la filosofía de juego que quiere el club: Identidad, protagonismo y disciplina. 
Cabe destacar que esta planificación al 2025 se originó en Macul, y fue el propio Espina quien explicó que “esto es algo nuestro, que pensamos nosotros, pero no seremos los únicos, probablemente, habrá otros equipos con ciertas características de ser un club formador y exportador de jugadores”.

Siempre protagonistas
Uno de los aspectos que esperan instalar es la obligación de pelearlo todo, y que no haya temporada en la que Colo-Colo no esté en los primeros puestos.  
Espina, abordó este punto y concluyó que “se debe pelear todos los torneos, jugar Copa Libertadores todos los años y que, avanzado el tiempo, se incorporen más chicos de las inferiores al primer equipo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.