lunes , julio 22 2019

Que vuelvan los triunfos en nuestra casa

“Siento que vamos en vías de hacer algo importante y de dejar una semilla, de dejar algo que nos signifique ser un equipo súper potente, súper poderoso y que esté con las posibilidades de ganar el campeonato chileno y que después haya una proyección internacional”, señaló con optimismo Mario Salas, director técnico de Colo-Colo en la previa del encuentro de hoy ante Antofagasta.

El “Cacique” buscará esta noche mejorar ante el CDA lo mostrado la semana pasada en el Estadio CAP contra Huachipato. El 1-1 sufrido en los descuentos dejó con gusto a poco a nuestros jugadores y, ante los “Pumas”, los tres puntos son muy importantes para escalar puestos en la tabla.
Pero no solo eso, porque los albos también buscan sumar confianza para sus próximos compromisos, tanto en el torneo nacional, como internacional, donde el próximo martes enfrentan a Universidad Católica de Ecuador a las 20:30 horas, buscando la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana. 

Precisamente, de cara a lo que viene, el “Comandante” señala cuáles son los aspectos que se están mejorando, específicamente en la parte ofensiva. “Tengo muy buenos delanteros, estamos generando mucho y de alguna forma, el fútbol nos presenta accidentes o situaciones en las que no podemos plasmar en goles todo lo que hemos generado, la verdad es que lo hemos trabajado y siento que va a cambiar, estoy convencido que va a cambiar”, indicó irradiando confianza.

Respecto al rival de hoy en Macul, el DT enfatizó que se trata de un equipo que “se está quedando en la tabla y viene con las ganas de sumar. Será un partido difícil”, dejando en claro que no existe margen para la confianza, pese a la incómoda posición en que se ubican los nortinos.

Antofagasta viene de tres derrotas seguidas, la última en condición de local ante Coquimbo Unido, y solo acumula ocho unidades en el actual torneo, merced a dos victorias, dos empates y cinco duelos perdidos.

Para colmo del cuadro de Gerardo Amelli, su historia en el Estadio Monumental no es muy positiva. Ha enfrentado 19 veces al “Cacique” y ha sufrido doce derrotas, cinco empates y solo ha rescatado dos victorias. Eso sí, la última fue en su más reciente visita, el año pasado en un emotivo 4-3.
El técnico trasandino de Antofagasta, señaló en la previa que “debemos focalizar todas nuestras energías en encontrar la mejor versión posible del equipo para el duelo contra Colo-Colo. Yo confío plenamente en la cualidades de los jugadores que tengo y nuestra tarea es levantarnos de este mal momento”.

Sin duda, será un duelo clave para ambos equipos considerando que tras este cotejo ya se habrá cumplido el primer tercio del campeonato. Colo-Colo salta a la cancha del David Arellano con el claro objetivo de mantenerse en la lucha por el título y sumar confianza de cara al vital desafío de la próxima semana por Copa Sudamericana.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.