viernes , noviembre 15 2019

[RECUERDO] La “trituradora alba” que goleó a O’Higgins 2007

En un duelo en que se conmemoró el cumpleaños 82 del “Cacique”, el cuadro adiestrado por Claudio Borghi goleó 6-2 al Capo de Provincia. 

35 mil personas llegaron al estadio Monumental la tarde del 21 de abril de 2007. Dos días antes, Colo-Colo había cumplido 82 años desde su fundación, por lo que en Macul se armó una verdadera fiesta para celebrar.

Al frente, estaba O´Higgins y las cosas no empezaron bien. A los 22’, Giancarlo Maldonado ponía en ventaja a la visita y siete minutos más tarde era expulsado Arturo Sanhueza. Pero ese era un equipazo, capaz de conseguir cosas imposibles. A los 34’ el “Chupete” Suazo y a los 35’, Rodrigo Millar, dieron vuelta el marcador. 

Al comienzo del complemento, O´Higgins también quedó con un hombre menos y ahí empezó el festín. A los 51’ anotó Giovanni Hernández y en los 58’ repitió Suazo. Otra vez Maldonado puso cierta duda al conseguir el descuento celeste. 

Pero el 6-2 final lo cerraron Hernández y Millar para concretar un triunfo redondo de un equipo que terminó haciendo una gran campaña. Fue campeón del Apertura de ese año, perdió solo un partido y anotó 47 goles en 21 partidos. 

La formación del “Cacique” fue con: S. Cejas; L. Mena (46’ J. L. Jerez), D. Henríquez (30’ G.Jara), M. Riffo (60’ B.González); G. Fierro, M. Villarroel, A. Sanhueza, A. Vidal, R. Millar, G. Hernández; Humberto Suazo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.