sábado , noviembre 16 2019

[RECUERDO] Una exhibición del súper Colo-Colo contra Antofagasta

Una de las más amplias victorias del “Cacique” se produjo hace once años en el torneo que significó el comienzo de la era del tetracampeonato.

A falta de una fecha del término de la Fase Regular del Campeonato de Apertura del 2006, Colo-Colo tenía asegurado su paso a los Playoffs. La campaña daba para ilusionarse, con trece triunfos, un empate y cuatro derrotas. Si bien era un equipo en formación, la escuadra de Claudio Borghi daba claras muestras de que estaba para grandes cosas.

Por el mismo hecho de tener abrochado el paso a la siguiente fase, el “Bichi” decidió enfrentar el duelo contra Antofagasta con varias figuras menos, como Claudio Bravo, Miguel Riffo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Humberto Suazo. Sin embargo, plantel había de sobra y el equipo respondió con creces, logrando un triunfo que le aseguró el primer puesto en la tabla general.

Ante más de quince mil personas, el “Cacique” logró una cómoda victoria por 3 a 0. A los 22’, el colombiano Andrés González abrió la cuenta con un gran cabezazo, tras centro de Gonzalo Fierro. Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Colo-Colo salió decidido a cerrar rápido el partido. Y lo consiguió con anotación de Héctor Mancilla a los 58’, tras habilitación de José Luis Jerez. El tercero llegó a los 72’, luego que el golero nortino Luciano Pocrnjic derribara en el área a Fierro. Frente al balón se ubicaría Matías Fernández, quien con la calidad que lo convirtió en el mejor jugador del continente ese año, selló la goleada.

Tras ese partido, se vio parte de la mejor versión del “Popular”. Goleadas ante Unión Española en cuartos de final y categóricas victorias ante Universidad de Concepción en semifinales. Y por supuesto, la inolvidable final ganada en definición de penales a Universidad de Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.