domingo , agosto 19 2018

[RIVAL] Corinthians: Un rival duro como forastero

En la presente edición de la Copa Comebol Libertadores, el ‘Timao’ no ha sabido de derrotas fuera de casa. Una racha que Colo-Colo espera frenar.

El 4 de junio de 2018 se definió al rival de Colo-Colo para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El sorteo determinó que fuera Corinthians, un rival con tradición copera que ha tenido un rendimiento dispar entre la Copa y el Brasileirao.
Desde el momento en que los albos conocieron el equipo a enfrentar, hasta hoy, ya pasaron 65 días y la campaña del ‘Timao’ ha sido irregular.
En Libertadores, el cuadro dirigido por Osmar Loss avanzó como puntero del Grupo G, con diez puntos, cosechando sus mejores resultados en condición de visitante, con dos triunfos y un empate. Vencieron a Independiente (1-0) y Deportivo Lara (7-2), además de lograr una igualdad sin goles ante Millonarios.
No obstante, en el campeonato local el panorama ha sido distinto. De los 16 partidos que disputaron, consiguieron 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. No son números tan negativos, pero a diferencia de la Copa, el grueso de los buenos resultados lo consiguieron jugando de local.
En lo que va de temporada -considerando todas las competencias disputadas- Corinthians jugó 44 partidos y en 21 de ellos fue visita. El saldo arroja 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, con un 46% de rendimiento.
Para encarar el segundo semestre, los brasileños se reforzaron con cinco jugadores, entre los que aparece el chileno Ángelo Araos, pero este no podrá jugar ante el ‘Popular’ porque ya participó en la actual edición del torneo por Universidad de Chile. Los otros cuatro que se sumaron fueron Sergio Díaz, Danilo Avelar, Douglas y Jonathas.
Para este duelo, rival llegará con bajas a Macul, ya que perdió a ocho jugadores entre lesiones y partidas del club: Maycon, Fabián Balbuena, Rodriguinho y Sidcley (transferidos); Kazim, Léo Príncipe y Juninho Cpixaba (a préstamo); y René Junior (lesionado), serán quienes no participen del cotejo de esta noche.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …