domingo , agosto 19 2018

[RIVAL] Curicó Unido quiere puestos de clasificación

El cuadro dirigido por Jaime Vera buscará obtener un resultado favorable que les permita acortar distancia en la tabla de posiciones del torneo.

La segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 inició de la mejor forma para Curicó Unido. En la decimosexta fecha vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota y sumaron sus primeros tres puntos del semestre en la competencia local.
Ahora, llegan al Estadio Monumental con el único objetivo de aguarle la fiesta a un ‘Cacique’ que estará disputando su primer encuentro en condición de local, desde que se reanudó el torneo.
Y pese a que vencieron en el debut, también es cierto que están en plena adaptación. Tras un irregular rendimiento en la primera rueda y la temprana eliminación de Copa Chile -a manos de Barnechea- Luis Marcoleta fue destituido de su cargo.
El elegido para sucederlo en la banca fue Jaime Vera, un técnico que dirigió en varios equipos del fútbol chileno pero que llegó avalado por lo hecho en Deportes Iquique, donde mostró su mejor versión clasificando a Copa Libertadores.
Pareciera que ese es el objetivo al corto plazo en el equipo de la banda: ser un equipo competitivo y buscar meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.
En ese sentido, el ‘Pillo’ comenzó de la mejor forma. Agarró el equipo con 14 unidades en la tabla y hoy ya suman 17, ubicándose a nueve puntos de O’Higgins, el último en zona de Copa Sudamericana.
Pero no la tendrán fácil, porque de los cuatro partidos que disputaron hasta ahora en la competencia local -frente al ‘Popular’- nunca pudieron vencer. Es más, jugando en ‘La Ruca’ solo obtuvieron una derrota por 2-3 y un empate 1-1.
Claramente será un encuentro apretado, y servirá para que ambos equipos midan en qué nivel están de cara al desarrollo de la segunda rueda.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …