jueves , marzo 28 2024

[RIVAL] Curicó Unido quiere puestos de clasificación

El cuadro dirigido por Jaime Vera buscará obtener un resultado favorable que les permita acortar distancia en la tabla de posiciones del torneo.

La segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 inició de la mejor forma para Curicó Unido. En la decimosexta fecha vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota y sumaron sus primeros tres puntos del semestre en la competencia local.
Ahora, llegan al Estadio Monumental con el único objetivo de aguarle la fiesta a un ‘Cacique’ que estará disputando su primer encuentro en condición de local, desde que se reanudó el torneo.
Y pese a que vencieron en el debut, también es cierto que están en plena adaptación. Tras un irregular rendimiento en la primera rueda y la temprana eliminación de Copa Chile -a manos de Barnechea- Luis Marcoleta fue destituido de su cargo.
El elegido para sucederlo en la banca fue Jaime Vera, un técnico que dirigió en varios equipos del fútbol chileno pero que llegó avalado por lo hecho en Deportes Iquique, donde mostró su mejor versión clasificando a Copa Libertadores.
Pareciera que ese es el objetivo al corto plazo en el equipo de la banda: ser un equipo competitivo y buscar meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.
En ese sentido, el ‘Pillo’ comenzó de la mejor forma. Agarró el equipo con 14 unidades en la tabla y hoy ya suman 17, ubicándose a nueve puntos de O’Higgins, el último en zona de Copa Sudamericana.
Pero no la tendrán fácil, porque de los cuatro partidos que disputaron hasta ahora en la competencia local -frente al ‘Popular’- nunca pudieron vencer. Es más, jugando en ‘La Ruca’ solo obtuvieron una derrota por 2-3 y un empate 1-1.
Claramente será un encuentro apretado, y servirá para que ambos equipos midan en qué nivel están de cara al desarrollo de la segunda rueda.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.