martes , noviembre 12 2019

[RIVAL] Entre el peligro del descenso y el sueño de la Copa

Santiago Wanderers llega a Macul en el penúltimo puesto de la tabla acumulada, pero instalado en semifinales de Copa Chile.

Un presente de dulce y agraz es el que está atravesando Santiago Wanderers este semestre. El cuadro porteño, que contrató a Nicolás Córdova como su nuevo entrenador, aún no logra salir de los últimos puestos en la tabla acumulada, de hecho es penúltimo. Sin embargo, también está instalado en semifinales de Copa Chile. Es decir, a dos partidos de asegurar su presencia en un torneo internacional.

Los porteños tienen claro que la prioridad es evitar quedar en el último puesto en este torneo, ya que si eso pasa disputarán la permanencia ante un cuadro de la Primera B. Por lo mismo, la necesidad de sumar es imperiosa para los de Valparaíso. Una derrota, o incluso un empate, podría traerles serias consecuencias.

“Este será uno de los partidos más difíciles, porque Colo-Colo está peleando el torneo y tenemos que sumar de a tres. Va a ser un partido muy disputado, pero espero que sea a nuestro favor, porque lo necesitamos mucho”, señaló Jean Paul Pineda, atacante de los “caturros”.

Cabe destacar que Wanderers comenzó el torneo sumando cinco empates de manera consecutiva, hasta que en la fecha seis vencieron a San Luis en Quillota. Sin embargo, luego sufrieron sendas derrotas. Primero en casa contra Audax Italiano (0-3) y en la última jornada, contra Huachipato, uno de sus rivales directos en la parte baja, por 1-0 en el CAP.

Para este compromiso, Santiago Wanderers no presenta mayores bajas y podría contar con plantel completo, siendo la única duda que existía en el puerto en la previa de este partido si es que el entrenador guardaría algunos jugadores para el miércoles, cuando el equipo disputa la primera semifinal de Copa Chile, precisamente ante el cuadro que los derrotó en la última fecha, en el mismo reducto.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.