domingo , agosto 19 2018

Rocío Soto: Una colocolina más que parte al extranjero

La defensa y capitana de Colo-Colo partirá al Real Zaragoza de España. Ante Santiago Wanderers jugó su último partido y reconoció que “este club es lo más grande”.

Colo-Colo finalizó la primera rueda del Campeonato Fútbol Femenino 2018 con un triunfo por 3-0 sobre Santiago Wanderes. Un partido que fue muy especial para las albas, no solo por haber llegado a 30 puntos en la tabla de posiciones, sino que también por ser el último encuentro de Rocío Soto -la capitana- vistiendo la camiseta del ‘Popular’.
La defensa fue traspasada al Real Zaragoza de España y se convirtió en una colocolina más que partirá a jugar en el fútbol extranjero.
¿Cuál es tu sensación al dejar el club?
“Hay sentimientos encontrados, porque llevo mucho tiempo en Colo-Colo, casi nueve años. Yo comencé una historia futbolística y espero seguir creciendo como jugadora, persona y futbolista. Salir del club tampoco será como una despedida en sí, espero terminar mi carrera y poder volver”.
¿Qué te ha dado Colo-Colo?
“He conocido a personas que son muy importantes, como a mis amigas, y a los profesores que han pasado, que también nos marcaron. Soy lo que soy gracias a los trabajos de ellos. Debo dar las gracias al club porque invirtió y confió siempre en mí”.
¿Cuál es tu balance tras partir a España?
“Logré grandes cosas y todos mis objetivos quedaron tachados con un clip. Gané Copa Libertadores, fui a un Mundial de Clubes y jugué cuatro finales. Para mí eso ya es irme siendo una gran jugadora. Espero si me toca volver, seguir haciendo historia en Colo-Colo”.
El club es de los más grandes a nivel sudamericano
“Sí, con Santos de Brasil somos los únicos que a nivel sudamericano tenemos Copa Libertadores tanto en masculino como femenino. Hay que seguir haciendo historia”.
¿Cómo tomas el cariño de los hinchas?
“Hay que darle las gracias a ellos, porque confiaron en nosotras. Vienen y nos siguen a todos lados. Eso no solo es un cariño al fútbol femenino, sino que al club en general. Somos una institución grande a nivel nacional, somos los mejores de Chile y eso se refleja en la hinchada. Siempre nos va a seguir harta gente”.
Te vas a España como una embajadora más de Colo-Colo por el mundo
“Colo-Colo siempre lo llevaré a todas partes donde vaya, siempre con la frente en alto. Los voy a recomendar, ya que este club es lo más grande a nivel nacional y en fútbol femenino lo es. Los voy a llevar a todos lados”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Lucas Barrios: “Soñé con volver y hacer un gol en el Monumental”

El delantero llegó a Macul como el segundo refuerzo de Héctor Tapia para la segunda …