sábado , noviembre 16 2019

Samuel Antilén: “Me siento cómodo jugando con los pies”

Samuel-Antilén1El sitio oficial de Colo-Colo le realizó una entrevista a uno de los arqueros promesas del fútbol, donde destacan su calidad para atajar y también para salir jugando a ras de piso.

Samuel Antilén es uno de los arqueros más bajos del Fútbol Joven, sin embargo esto no ha sido un impedimento para que siga creciendo bajo los tres palos y desarrollando otras facetas, que lo hacen ser un destacado en el Formativo de Colo-Colo.

“Hubo un tiempo, en la sub 15, cuando llegó fin de año tuve una reunión con el profe Luis Pérez. Antes de esa reunión yo pensé que me iban a echar por el tema de la estatura. Pero el profe me dijo que tenía todas las condiciones para estar en esta institución y que lo único que me faltaba era el porte. Seguí entrenando afligido, porque sabía que era el más chico entre los arqueros. Pero con el tiempo me fui olvidando y seguí trabajando con todo. Tengo otras cualidades que suplen lo de la estatura”, comenta.

Además, es autocrítico y analiza los puntos que debe reforzar, “he estado trabajando más salir a acortar centros y ya he mejorado eso. Pero también lo que he trabajado es medir los tiempos dentro de la cancha. Esas pelotas difíciles que meten los volantes entre el central y el arquero. Esa decisión entre ir o no ir es una de las más difíciles para el arquero. Eso lo he trabajado mucho porque son jugadas decisivas”.

Conoce los sueños de este arquero, sobre sus ídolos y más de su vida personal. CLICK AQUÍ.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.