lunes , septiembre 24 2018

A seguir en alza contra Delfín

Colo-Colo recibe a Delfín, de Ecuador, sabiendo que los tres puntos en condición de local son muy necesarios para mantener intactas las opciones de avanzar a la siguiente fase.

Colo-Colo vivirá un partido aparte frente a Delfín. Es cierto, el equipo viene de un triunfo importante contra Universidad Católica, pero los partidos por Copa Conmebol Libertadores son diferentes, primero hay que jugarlos y no se deben cometer errores.
El mismo Pablo Guede lo dijo: “en el fútbol de hoy ningún equipo es fácil de vencer”. El ‘Cacique’ viene preparando hace más de una semana este encuentro -entremedio estuvo el duelo con la UC- pero varias de las cosas que aplicará ante los ecuatorianos ya las probó ante el equipo de Beñat. A menos así lo aseguró el DT albo.
Delfín es el debutante del grupo B en el torneo continental y en sus dos primeros partidos empató con Bolívar y perdió con Atlético Nacional (ver pág. 8). No obstante, Guede dejó claro que por ningún motivo los ven como un rival “débil”.
“No va a ser fácil. Cuesta entrarle a un equipo que sabe defenderse bien, tenemos que estar concentrados desde el primer minuto, porque le hacen partido a todos sus rivales. A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. Tienen muy claro a lo que juegan”, comentó el entrenador.
Con respecto a cómo prepararon este cotejo, Guede dejó muy claro que “trataremos de tener la pelota en el campo de ellos. Hay que tener paciencia en el último cuarto de la cancha. Lo más importante será estar finos en ese lugar del campo”.
Y en esa misma línea, el técnico destacó que “será importante hacer buenas transiciones de ataque a defensa. Ellos atacan de manera rápida, entonces ahí estará la clave del partido”.
Uno de los aspectos que muchos fanáticos del ‘Popular’ han reiterado es que el equipo no gana en ‘La Ruca’ por Libertadores hace dos años. El último triunfo fue ante Melgar, en 2016. Sin embargo, el adiestrador del ‘Cacique’ aseguró que esa presión no debería incidir mucho en el juego del equipo.
“No creo que lo exterior nos influya mucho. Es una presión extra, sí, por no defraudar a nuestros hinchas, pero de ahí a que eso nos lleve a no ganar, no. Además que no es un partido definitorio. Sabemos que tenemos que ganar porque somos locales y son puntos importantes”, señaló Guede.
Por su parte, Fernando Meza sostuvo que “no tenemos ninguna mochila con presión para este partido. Trabajamos con todo para salir a ganar y es lo que esperamos”.
Palabras que también fueron replicadas por Carlos Carmona, quien concluyó que “sabemos que será un partido importante y lo queremos ganar”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …