lunes , septiembre 24 2018

A seguir en copas internacionales

Al ‘Cacique’ le restan dos encuentros por la Conmebol Libertadores. marcha tercero y los próximos resultados serán claves para su futuro en el torneo.

Colo-Colo venció por dos goles a uno a Delfín, en Ecuador, y aún se mantiene con opciones claras de poder seguir compitiendo a nivel continental. El objetivo principal es meterse en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores pero, de no ser así, no hay que descuidar la chance de clasificar a la Copa Sudamericana.
De acuerdo al reglamento del torneo, serán los primeros dos equipos de cada grupo los que asegurarán un cupo en la próxima fase del campeonato, mientras que los terceros irán a Sudamericana.
En relación a los resultados obtenidos hasta ahora (ver tabla de posiciones) el ‘Cacique’ se estaría metiendo en ésta.
No obstante, los albos quieren el premio mayor. ‘Tito’ Tapia dijo en su llegada que “este plantel cuando más presión tiene, es cuando mejor juega”, dejando claro que se dejará todo para ir por el premio mayor.

Las opciones que tiene colo-colo

El duelo del 15 de mayo en el Monumental ante Bolívar será clave. Un triunfo ante los bolivianos dejaría bien encaminado al cuadro  de Héctor Tapia, pues si luego vence a Atlético Nacional en Medellín, se mete en la siguiente fase, sin importar lo que hagan los demás rivales.
Eso si, cabe destacar que los colombianos están invictos en condición de local, donde golearon a los ecuatorianos y altiplánicos, por 4-0 y 4-1, respectivamente.
En caso que no se consigan los seis puntos, hay otras variables que permitirían seguir en competencia.
El ‘Cacique’ debe vencer a los altiplánicos sí o sí para que en la última fecha pueda servir un punto en Colombia.
Con ocho unidades, el campeón del fútbol chileno tendría que esperar que el Bolívar no supere al cuadro cetáceo en La Paz.
Si los celestes ganan, entraría a batallar la diferencia de goles, que en estos momentos es igual (-2), pero con un tanto más a favor del campeón de Bolivia.
Si no se logra el segundo puesto del grupo y el cupo en octavos, el objetivo sería meterse en Copa Sudamericana.
Para ello, como se mencionó, habría que obtener el tercer puesto.
Estas son todas las posibilidades que tiene el cuadro Popular, que de acuerdo a lo mostrado el pasado miércoles en Manta, no se ven descabelladas.
El equipo va al alza y todos los hinchas se ilusionan con el premio mayor, aunque primero habrá que sortear el desafío de Everton por el torneo local.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …