jueves , marzo 21 2019

A seguir con la superioridad

Colo-Colo buscará extender un año más la racha sin derrotas ante la U en el Estadio Monumental. Un reducto en que se hace fuerte y donde ya convirtió 31 goles y solo recibió 10 en contra.

Colo-Colo buscará ante Universidad de Chile sumar un nuevo triunfo en el historial del ‘Superclásico’, y de paso, mantenerse un año más sin perder en el Estadio Monumental ante el archirrival.
La última vez que el ‘Cacique’ tropezó en ‘La Ruca’ fue el 9 de septiembre de 2001. De ahí hasta la fecha transcurrieron casi 17 años de enfrentamientos, en donde los albos se hicieron fuertes y no supieron de derrotas.
A lo largo de este período se jugaron 16 partidos en Macul, dejando un saldo de doce triunfos y cuatro empates para el ‘Popular’, confirmando una superioridad aplastante con 31 goles a favor y una diferencia de +21.
En total fueron 19 jugadores los que aportaron con goles a estas victorias, entre los que Esteban Paredes aparece como el gran verdugo de los azules, con nueve tantos.
Asimismo, cabe destacar que seis de los futbolistas que marcaron en el ‘Superclásico’ a lo largo de estos años hoy forman parte del plantel albo: Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Lucas Barrios, Julio Barroso, Esteban Pavez y el propio Paredes.

Las figuras en los triunfos ante la U:

Comentarios

comentarios

Revisa también

Proyecto 60/40: Colo-Colo trazó su hoja de ruta de aquí al 2025

El ‘Cacique’ apunta a llegar al Centenario con un 60% de jugadores formados en casa siendo parte del primer equipo. Marcelo Espina y Ariel Paolorossi ya trabajan en Macul para conseguirlo.