Los más chicos se impusieron con comodidad a Audax, mientras que los mayores lograron un esforzado empate, también ante el cuadro de colonia. (Foto: Alejandra Fassi/Colo-Colo)
Una nueva jornada de satisfacciones sumaron las categorías Sub 15 y Sub 16 de Colo-Colo, en el marco de la jornada 13 del Torneo de Apertura del Fútbol Joven ANFP.
A primera hora, la Sub 15, adiestrada por Agustín Salvatierra, saltó a la cancha del Monumental para medirse al siempre peligroso Audax Italiano, equipo llegaba a Macul peleando un cupo para meterse en los playoffs. Tempranamente, el «Popular» logró ponerse en ventaja con anotación de Felipe Cárcamo, cuando recién transcurrían tres minutos.
Sin embargo, la visita no se amilanó con el gol y en los 30′ encontró la igualdad en los pies de Gianluca Olguín. Poco duró la alegría para los Itálicos, porque tres minutos más tarde, Misael Llantén puso nuevamente en ventaja a Colo-Colo.
En el complemento, los del «Cucho» mostraron su jerarquía y fueron superiores a su rival. Sin embargo, el gol de la tranquilidad sólo llegó en los 93′, obra de Nicolás Garrido. De esta manera, el «Cacique» se mantuvo en el liderato de la tabla, con 36 unidades, tres puntos sobre Universidad de Chile.
Un empate con garra
Para la Sub 16, las cosas fueron mucho más complejas. El equipo comenzó tempranamente en desventaja de 0-2, y pese a que Luciano Díaz, logró el descuento al filo del término de la primera etapa, las expulsiones de Iván Morales y Piero Santana, fueron una dura estocada.
Audax se puso arriba 1-3 y parecía que la derrotaba estaba sentenciada. Pero este equipo de Luis Pérez Franco, tiene carácter de sobra, y jugando en casa, pese a la adversidad, arrinconó a su rival. Benjamín Briones, en los 64′ y un autogol a siete del final, terminaron premiando a Colo-Colo, que consiguió un 3-3, que sirvió para sumar un importante punto que también le permite ser líder, con 26 puntos, uno más que O´Higgins.