sábado , diciembre 7 2019

Sudamericano Sub17: con mucha sangre alba Chile está en el mundial

Tremendo ha sido el rendimiento de nuestra Rojita Sub17 en el Sudamericano de Perú que entrega pasajes al Mundial de Brasil de este año. El equipo de Hernán Caputto superó la fase inicial y este jueves selló su paso al Mundial tras derrotar a Uruguay por 4-2 en la penúltima fecha del hexagonal final.
En el Monumental es motivo de orgullo, ya que son siete los colocolinos que están disputando el torneo: Julio Fierro, David Tati, Vicente Pizarro, Danilo Díaz, Nicolás Garrido, Alexander Oroz y Daniel Gutiérrez. El Cacique es el equipo que más jugadores aportó a la Selección.
El portero Julio Fierro, el defensor David Tati y el volante Vicente Pizarro han sido de los que más han jugado en el equipo de Caputto, mostrando un gran nivel con la camiseta de la selección chilena.
El meta se ha mostrado seguro en el arco chileno, mientras que Tati ha tenido un destacado rol como lateral con gran despliegue físico subiendo y bajando constantemente por la banda. Pizarro, por su parte, ha sido uno de los líderes en el mediocampo de la de la rojita.
Los dirigidos por Caputto sacaron pasajes para Brasil 2019 luego del 4-2 sobre Uruguay alcanzando 9 puntos en la tabla del hexagonal, a solo una unidad de Argentina, quien es puntera con 10 puntos. La Roja y la Albiceleste son los únicos con la clasificación asegurada.
Eso sí, nuestro equipo no se quiere quedar con este éxito y apuestan a más. Este domingo cierran su participación ante Paraguay a partir de las 19:50 horas. Si la Rojita obtiene el triunfo y Argentina enreda puntos ante Ecuador, quienes se jugarán la vida para poder clasificar al mundial, los muchachos de Caputto se consagrarán campeones del Sudamericano de Perú 2019.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.