domingo , noviembre 17 2019

[CADETES] El trabajo en las divisiones menores dio sus frutos

Cuatro categorías del fútbol formativo de Colo Colo se consagraron campeones del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017.

No ha pasado mucho tiempo desde que terminó el Torneo Apertura de Fútbol Joven. Por lo que la imagen de los formados en Colo Colo levantando la copa aún está en la retina de muchos. A diferencia de otros años –donde la pelea del campeonato no se traducía en un título– cuatro de seis categorías se consagraron campeones: Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 19.

En la Sub 19, el camino fue bastante largo para poder llegar al título. Tras quedar en el segundo lugar de la Zona Norte con 40 puntos, tuvieron que enfrentar a O’Higgins  de Rancagua en semifinales. Los vencieron por la cuenta mínima y se instalaron en la final, donde debieron medirse ante Santiago Wanderers.

El partido tuvo toda la tensión característica de una final. Ambos equipos buscaron el gol pero no tuvieron la fineza necesaria para marcar, yéndose a los lanzamientos desde el punto penal. Ahí, el “Cacique” hizo valer toda su categoría y lo ganó por 4 goles a 3. Omar Carabalí, el portero, fue el encargado de decretar el tanto que les dio el título.

En la Sub 15, pese a que también se definió al campeón mediante los penales, la historia fue aún mejor. Los dirigidos por Luis Mena terminaron levantando la copa de manera invicta, con 19 triunfos y un empate.

Los albos, que finalizaron en la primera posición de la Zona Norte con 54 puntos, se metieron en semifinales y enfrentaron a Curicó Unido, a quienes vencieron por 3 goles a 1. Ya en la final, al igual que en la juvenil, el rival fue Santiago Wanderers. Venciéndolos por 5 a 4 desde los doce pasos.

En relación al triunfo, Mena comentó que “me siento orgulloso y contento de estar en esta institución y de tener un grupo tan lindo y maravilloso como el que tenemos. Fue un campeonato redondo”.

En la Sub 13, el equipo dirigido por Eduardo Rubio marcó amplia diferencia y consiguió el título con 51 puntos y 88 goles a favor. Mientras que la Sub 14, comandada por Christian Guzmán, hizo lo propio llegando a las 49 unidades.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Audax viene con ganas de seguir su racha en el torneo

El equipo de Juan José Ribera suma seis encuentros invicto, con cinco triunfos (siendo cuatro de ellos de forma consecutiva) y un empate.