domingo , noviembre 10 2019

Un arranque prometedor del Fútbol Joven

futbol joven colo coloDos categorías están líderes, cumplidas las primeras seis fechas del certamen. En el comienzo, ha destacado el enorme poder goleador de los jóvenes Albos.

 

Un muy buen arranque del Torneo de Apertura han tenido las diferentes categorías del Fútbol Joven de Colo-Colo. Luego de seis fechas disputadas y con la séptima en juego al cierre de esta edición, dos elencos marchan como líderes y otro es segundo.

Sin lugar a duda, uno de los aspectos más destacados de este comienzo ha sido el enorme poder goleador que han mostrado los jóvenes Caciques. Entre las cuatro series suman 111 goles anotados en esta primera parte del campeonato.

La Sub 15, que es adiestrada por Agustín Salvatierra, es puntera tras sumar cinco triunfos y solo un empate. A su haber cuenta con 31 tantos a favor y siete en contra, obteniendo un promedio de 5,1 tantos por duelo. Sus máximos artilleros son Zederick Vega con 11 goles y José Aguilera con 6.

Por su parte, el equipo Sub 17, dirigido por Claudio Rojas, también está en el primer lugar. Su campaña contempla cuatro triunfos, dos empates y ninguna caída. También ha resaltado por su notable ofensiva, que ha convertido en 26 ocasiones, mientras que su arco ha sido vulnerado solo en tres ocasiones. Los máximos anotadores son Luis Salas, que llegó a diez conquistas y Bastián Silva con 5.

También tiene un buen presente la Sub 16 del técnico Miguel Vargas, que se ubica en el subliderato, después de haber ganado cinco compromisos y perdido uno. Este equipo lleva 29 goles a favor y seis en contra. Carlos Villanueva, con ocho dianas, es el máximo goleador del elenco.

Finalmente, la Sub 19 viene repuntando después de un comienzo irregular y ya se ubica sexta con dos triunfos e igual número de igualdades y caídas. En su último duelo goleó por 13-1 a San Antonio Unido y sumó 25 conquistas a favor. Los artilleros son Roberto Riveros con ocho y Daniel Malhue con siete.

Al cierre de esta edición, todas las categorías de nuestro Fútbol Joven enfrentaban a Unión Española, por la séptima fecha de la Zona Centro del Campeonato de Apertura.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.